Inicio Estado de México Condena Morena homicidio de síndico de Jilotepec

Condena Morena homicidio de síndico de Jilotepec

224
0
  • Edomex carece de una estrategia eficaz de seguridad; en este año tres representantes populares han sido asesinados

Toluca, Edoméx.- El Grupo Parlamentario de Morena condenó el homicidio de la Síndico Municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona y exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pronto esclarecimiento del artero crimen, además de implementar una estrategia eficaz contra la creciente inseguridad que enfrentan los mexiquenses.

El diputado Benigno Martínez García, del distrito XIV de Jilotepec, envió condolencias a los familiares de la síndico, y manifestó su preocupación por la violencia contra ciudadanos y representantes populares.

“Como diputado local condeno este acto y cualquier tipo de violencia a los servidores públicos y a los ciudadanos en general”, denunció el legislador.

La síndico morenista fue atacada minutos después de salir de su domicilio, en la Carretera Coscomata-Dexcani, por dos sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul marino, quienes dispararon contra su vehículo privándola de la vida.

Con este incidente, suman tres homicidios contra representantes populares de la entidad mexiquense. El primero fue contra un regidor de Atizapán el 20 de marzo y el 14 de julio, otro regidor fue asesinado en Los Reyes La Paz.

El diputado Faustino de la Cruz reprobó estos actos y la carencia de una estrategia eficaz de seguridad por parte del gobierno estatal, por lo que demandó una actuación eficaz para esclarecer el crimen.

“Hay un gobierno ausente de estrategia en seguridad, por lo cual exijo al Gobernador y a la Procuraduría agilizar el esclarecimiento del hecho para que se aplique la justicia y se sancione como debe a los responsables”, demandó el morenista.

En la entidad mexiquense, los ciudadanos y representantes populares padecen la inseguridad en sus entornos cotidianos, ante la falta de una estrategia integral de las corporaciones policiacas, refirió el legislador.

“La Guardia Nacional apenas está empezando a operar y el señor Gobernador ya lleva dos años en el gobierno, aquí el responsable es el PRI, ha gobernado el Estado de México durante décadas, si sus cuerpos policiacos son poco coordinados, obesos y lentos en el actuar, ya los deben de quitar”, acusó De la Cruz.