Inicio CDMX Asaltan módulo de atención del diputado Luis Alberto Chávez García

Asaltan módulo de atención del diputado Luis Alberto Chávez García

984
0

Ciudad de México.- Las oficinas del diputado Luis Alberto Chávez García ubicadas en la delegación Tlalpan, fueron objeto de robo de computadoras de mueble, lap tops y cámaras fotográficas, por lo que se procedió a presentar una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la demarcación.

El diputado Luis Alberto Chávez García explicó que fue durante la madrugada en que presumiblemente sus instalaciones fueron allanadas, luego de que personal a su cargo  se presentó a laborar a la mañana siguiente, percatándose de que los macos de las puertas habían sido dañadas y las cerraduras forzadas.

Según consta en el acta C/D/01067/04/2017, el personal que se percató de lo sucedido solicitó la presencia de una unidad policiaca y junto con los uniformados procedieron a hacer un recorrido en el inmueble ubicado en la calle de Juan Bosco, Colonia San Lorenzo Huipulco, tanto para cerciorarse de que no había gente ajena en el interior, como para conocer del material sustraído.

Tras hacer una evaluación se conoció del robo de computadoras; posteriormente se acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable.

Finalmente destacó que la delegación Tlalpan concentra más del 6 por ciento del total de los delitos registrado en la Ciudad de México, sin contar con la llamada cifra negra, es decir, aquellos ilícitos que no se denuncian por temor a represalias o ante la desconfianza de las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia.

El diputado perredista Luis Alberto Chávez García, explicó que tan sólo durante el 2016, la Procuraduría General de Justicia inició ante Ministerio Público, un total de 179 mil 720 averiguaciones previas y carpetas de investigación en delitos del  fuero común en las 16 delegaciones,  De ese total de delitos, un 12.9 por ciento fueron ilícitos de alto impacto, mientras que un 87.1 correspondió a delitos de bajo impacto.