La Panamericana se enorgullece por celebrar el cuarenta aniversario de contribuir a la formación académica, cristiana y humana de sus estudiantes, docentes y colaboradores, así como de continuar en la búsqueda de la perfección como institución y por lo tanto impactar positivamente en la sociedad
  • El presidium estuvo conformado por el Dr. José Guadalupe López Valdivia, Presidente del Consejo Superior; la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora del Sistema UP IPADE; el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector del Campus Guadalajara; así como la presencia del Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco.

Zapopan, Jalisco. – Destacando su historia y trayectoria como institución académica, así como formadora de personas con sentido humano y cristiano, se celebró la ceremonia del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, mediante la realización de un evento de agradecimiento a toda la comunidad universitaria y colaboradores por haber sido parte del desarrollo del Campus.

“Cuarenta años siguen siendo pocos, pero es mucho el alcance que se tiene y el gran valor que le da a la Universidad […] esta trayectoria corresponde a un sueño de San Josemaría Escrivá, quien veía la universidad como un motor que podría influir y cambiar a la sociedad, es por ello que me sumo al agradecimiento hacia Dios y a la gente que ha formado parte de la historia de esta Universidad”, compartió la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora del Sistema UP IPADE.

De igual manera, el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector del Campus, compartió que, “ahora en este 40 aniversario del Campus Guadalajara, no hemos querido dejar pasar por desapercibido la fecha, aunque queremos seguir la tónica de la celebración con un acto significativo, no con grandes fiestas y celebraciones, sino con grandes recuerdos y buenos amigos, con eventos académicos para agradecer a quienes han hecho posible estos primeros 40 años de vida en Guadalajara”.

Por su parte el Dr. José Guadalupe López Valdivia, Presidente del Consejo Superior, expresó que, “40 años son apenas el inicio y más en el caso de las universidades, cuya vida se cuenta por siglos y siglos deberán pervivir los fundamentos cristianos que dan razón a esta universidad”.

Finalmente el Ing. Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco, señaló que, “durante estos primeros años de vida de la Universidad pude conocer parte de su proceso de evolución y siempre supe que podíamos contar con su apoyo, con su comunidad […] lo que yo siempre he encontrado aquí es un profundo respeto por el que piensa distinto y por eso esta Universidad es una institución tan grande y tan respetada por el pueblo de Jalisco, asimismo el tiempo ha demostrado que ese ánimo de construir puentes con universidades es el camino correcto a seguir y es por ello que hago un profundo reconocimiento a la Universidad por la gran importancia que tiene para el desarrollo de Jalisco, ya que serán los primeros 40 años de una larga vida”.

Actualmente la Universidad cuenta con 23 licenciaturas, tres doctorados, 44 posgrados, seminarios y cursos; así como una excelente bolsa de trabajo que garantiza la colocación de nuestros Alumni, amplios vínculos empresariales, intercambios internacionales con importantes universidades a nivel mundial, varias disciplinas deportivas y actividades culturales.

La Panamericana se enorgullece por celebrar el cuarenta aniversario de contribuir a la formación académica, cristiana y humana de sus estudiantes, docentes y colaboradores, así como de continuar en la búsqueda de la perfección como institución y por lo tanto impactar positivamente en la sociedad

Artículo anteriorPrimeras Planas Periódicos Nacionales
Artículo siguienteInauguran en CDMX exposición «Vietnam-Atracción Eterna» en galería Paseo de las Culturas Amigas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here