Para la Panamericana, la participación de los universitarios en la vida cultural, deportiva y acción social es de suma importancia, es por ello que se enorgullece y agradece a todos los involucrados que han formado parte del programa social Comunidad UP, el cual ha logrado concretarse exitosamente durante cinco años.
  • Estos proyectos nos conectan con la comunidad vecinal. Nos ayudan a formar a nuestros alumnos en el sentido de la Responsabilidad Social y crear una Comunidad […] es por eso la importancia de seguir conservando y promoviendo proyectos sociales que contribuyan a la construcción de un mundo mejor”, comentó la Mtra. Ekatherine Acosta Demerutis, Jefa del Departamento de Compromiso Social.

Zapopan, Jalisco.- Con el objetivo de generar un impacto en las familias que habitan la colonia de Ciudad Granja, la comunidad universitaria  de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara participó activamente, a través del Departamento Compromiso Social, en el Proyecto Estratégico Social Comunidad UP, ofreciendo su apoyo por medio de talleres y actividades recreativas para su desarrollo integral como personas.

Debido a la situación sanitaria mundial, los colaboradores y el alumnado de la Universidad llevaron a cabo actividades que integran al programa social Comunidad UP, las cuales consistieron en impartir talleres virtualmente por medio de las plataformas de Facebook y WhatsApp, y por lo tanto colaborar de manera activa y efectiva en la comunidad de Ciudad Granja.

Se impartieron en total 21 talleres en los que 41 alumnos de la casa de estudios estuvieron participando constantemente. Se realizaron 237 vídeos de los distintos talleres impartidos, de los cuales se lograron 1,008 interacciones en Facebook y un alcance de 35 familias por medio de los grupos de WhatsApp, de las cuales se logró la participación en los talleres de un total de 62 niños.

Para los integrantes del proyecto ha representado todo un desafío lograr interactuar e invitar a las personas a formar parte de las actividades. Miguel, alumno actual de la Universidad Panamericana expresó que, “es complicado encontrar actividades que no sean difíciles de realizar con material reciclado, sin embargo, lo más complejo ha sido encontrar actividades con material reciclado que se encuentre en todos los hogares”. A pesar de los obstáculos a los que se enfrentaron los colaboradores, mencionan que se encuentran satisfechos con la gran respuesta que se ha logrado durante estos cinco años, así como el apoyo de los padres de familia de la colonia.

Desde su comienzo en 2015, Comunidad UP ha logrado tener la participación de 594 Niños y 153 adultos de la comunidad vecinal; se han presentado 10 tipos de talleres, y un total de 192 talleres a lo largo de estos años; han participado 462 alumnos de labor social, 8 alumnos extranjeros y 13 Alumni.

En los talleres en línea, han participado 85 niños y 30 adultos de la comunidad vecinal; se han presentado 24 tipos de talleres, y un total de 60 talleres a lo largo de estos años. Han participado 118 alumnos de labor social,  1 alumno extranjero y 2 Alumni.

Para la Panamericana, la participación de los universitarios en la vida cultural, deportiva y acción social es de suma importancia, es por ello que se enorgullece y agradece a todos los involucrados que han formado parte del programa social Comunidad UP, el cual ha logrado concretarse exitosamente durante cinco años.

Artículo anteriorEs uso correcto de cubrebocas parte fundamental para prevenir COVID-19
Artículo siguienteLa educación empresarial debe crear nuevas alternativas para la crisis actual: rector del ITESO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here