• Se esperan más de 600 mil visitantes

Texcoco.- Del 29 de marzo al 28 de abril se realizará la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2019, en donde se espera más de 600 mil visitantes, en un evento en donde estará garantizada la seguridad en toda la región.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, al asistir a la presentación de la FICT, lanzó la convocatoria para acudir a disfrutar de los espectáculos que el Patronato de la Feria encabezado por Jorge Luis Cortés ofrece al público en general en un ambiente cien por ciento familiar.

Explicó que se ha trabajado para garantizar  la seguridad para los visitantes, coordinando esfuerzos con los cuerpos de seguridad de la zona, entre ellos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y los cuerpos policiacos de Texcoco y  los municipios vecinos.

Agregó que de la FICT, se espera una derrama económica de más de 100 millones de pesos para Texcoco, que se verá reflejado en el sector comercial y empresarial en la región, sobre todo en  hoteles, empresa de alimentos y transporte principalmente.

Los que generará más de dos mil empleos durante la Feria en beneficio de los habitantes de Texcoco y la región.

El patronato de la Feria, dejará para la administración municipal, 25 millones de pesos, que serán aplicados para programas de Desarrollo Social y Seguridad en el municipio de Texcoco.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019, se ha posicionado como la más importante del país, siendo un escaparate que promociona a Texcoco no sólo a nivel nacional, si no a nivel internacional.

Antonio Cortés, en representación del Presidente del patronato de la Feria Jorge Luis Cortés, señaló que en esta edición de la FICT 2019, se mantiene la calidad de los espectáculos, cuidando los carteles artísticos y taurinos de primera línea y manteniendo el mismo costo del año pasado en el acceso.

Presentando en el palenque y el  teatro del pueblo a artistas como  Pepe Aguilar, Edith Márquez, Gloria Trevi, OV7, Banda MS, Banda La Arrolladora, entre otros.

Además contará  con excelentes novedades, espectáculos, expo ganadera y de caballos. Un lugar para diversión, compras y conocer un poco más de la gastronomía y cultura de la región, destacando por primera vez la presentación del espectáculo de Dinosaurios, para toda la familia.

La Reyna de la Feria del Caballo Atenea primera, engalanará durante la feria los espectáculos que se presentarán en los diferentes escenarios.

Artículo anteriorNecesaria, una política pública que apoye a empresas sociales para sacar de la marginación a la población rural
Artículo siguientePobladores intentan linchar a presunto agresor sexual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí