“Este convenio fomentará la formación de mejores profesionales en las áreas de pedagogía, psicología y psicopedagogía, y con ello logrará que cambie el país en su conjunto [...] estamos seguros que de esto vendrán muchos frutos y que ambas instituciones obtendrán grandes beneficios”, señaló el Dr. Carlos Eduardo López, Vicerrector Académico de la casa de estudios.
  • “Estamos seguros que este convenio va a ser de mucho provecho, sobre todo además de las instituciones, a nuestro público meta: las familias, los niños y los universitarios”. -Dra. Daniela Salgado, Directora de la Escuela de Pedagogía

Zapopan, Jalisco.- Con el objetivo de unir esfuerzos, recursos y asimismo consolidar de manera efectiva el desarrollo de diversos proyectos con fines académicos y de investigación científica, la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara ha concretado el convenio educativo con el jardín de niños Tzitlacalli, el cual traerá diversos beneficios de práctica y aprendizaje para los estudiantes de la Escuela de Pedagogía y Psicopedagogía.

“Creemos que existe una coincidencia muy importante entre nuestras instituciones, no solamente en la vocación sino también en nuestro ideario […] estamos seguros que este convenio va a ser de mucho provecho, sobre todo además de las instituciones, a nuestro público meta: las familias, los niños y los universitarios”, mencionó la Dra. Daniela Salgado, Directora de la Escuela de Pedagogía de la Universidad.

Este lazo académico promoverá el desarrollo tecnológico e innovación y de igual manera incluirá actividades de promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico. Por otra parte buscará que dichas actividades contribuyan a la cultura intelectual y académica en el país, el fortalecimiento de ambas instituciones y el cumplimiento de sus fines educativos.

Relacionado a lo anterior, se pretende llevar a cabo dicho programa a partir de prácticas profesionales, programas de trabajo colaborativo, proyectos de investigación y capacitación de talento, así como una estructurada correlación del plan de estudios que integra a la Escuela de Pedagogía con el sistema educativo del jardín de niños.

Sumando a lo anterior, Pablo Fletcher Sotomayor, Gerente Académico de Colmenares, expresó que, “todo lo que sea colaboración hay que motivarlo y buscar la forma de siempre resolver una posible situación complicada […] si queremos que nuestros alumnos de la Escuela de Pedagogía y Psicopedagogía tengan ese trato cercano con la realidad en la que viven, necesitan de una manera u otra acercarse a los planteles educativos que llevan a cabo esto, la teoría es necesaria siempre y cuando pueda ponerse a la práctica”.

Por parte de la Panamericana, se contó con la presencia y participación del Dr. Carlos Eduardo López, Vicerrector Académico; la Dra. Daniela Salgado, Directora de la Escuela de Pedagogía y la Mtra. Ligia García, Secretaria de Investigación y profesora de la institución. Por otro lado, estuvo presente Susana Flores Obieta, Directora General de Tzitlacalli y Pablo Fletcher Sotomayor, Gerente Académico de Colmenares.

“Este convenio fomentará la formación de mejores profesionales en las áreas de pedagogía, psicología y psicopedagogía, y con ello logrará que cambie el país en su conjunto […] estamos seguros que de esto vendrán muchos frutos y que ambas instituciones obtendrán grandes beneficios”, señaló el Dr. Carlos Eduardo López, Vicerrector Académico de la casa de estudios.

Para la Panamericana resulta honorable crear y fortalecer vínculos académicos que favorezcan al desarrollo integral de los estudiantes, y que de igual manera busquen beneficiar a la sociedad y al perfeccionamiento educativo del país. La institución se pone a la disposición de concretar en conjunto con el Jardín de Niños “Tzitlacalli” cualquier programa que beneficie a la comunidad universitaria y a los infantes para poder mantenerse a la vanguardia académica, profesional y humana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here