• La icónica carrera es un sprint de 1 milla, equivalente a 1 mil 609 metros, que se distingue por su espíritu inclusivo, también estará presente en varias urbes internacionales de América Latina y España.

Ciudad de México.- La Ciudad de México ha sido elegida para ser la primera sede del serial de carreras “New Balance Milla Urbana”, singular evento para los y las amantes del paso veloz y vertiginoso por las calles de grandes urbes como New York, Río de Janeiro, Medellín, Buenos Aíres y Madrid, entre otras. El arranque será el 24 de julio en la capital mexicana, en donde se espera un reencuentro emotivo de profesionales y amateurs para tener la histórica experiencia de la llamada “madre de las carreras rápidas” en el mundo.

“Estamos orgullosos de que México sea el país en donde se inaugure este circuito, aquí se dará el banderazo de salida de New Balance Milla Urbana. Nos da mucho gusto presentar un evento distinto a lo que hemos visto en la categoría de correr, es una competencia que requiere de una estrategia diferente por su velocidad. Con esta justa deportiva, regresamos a los eventos presenciales, lo que lo convierte en emotivo y especial, pues será una fiesta inclusiva para los corredores de todos niveles, buscamos incentivar e invitar a toda la comunidad runner a que haga esta carrera suya. Es tiempo de volver, regresar a darlo todo en cada paso”, dijo Jorge Matute, director de marketing en New Balance México.

De acuerdo con los organizadores, la Milla inició en el siglo XIX, es una de las disciplinas atléticas clásicas y antecede -por su origen- a la propia carrera de los 1500 metros, a la cual los llamados “milleros” también participan con buenos resultados.

“Una de las satisfacciones más grandes al organizar esta carrera es el hecho de que todos vemos una gran colaboración y trabajo en equipo ya que la camaradería es impresionante. Es una gran carrera, es frenética e inclusiva, todos pueden participar sin importar su edad, condición física, género, porque la idea es enfrentarte a ti mismo y romper tus propias barreras”, informó Gustavo Montes, director general de New Balance Milla Urbana.

En 2019 New Balance incursionó con su carrera Milla Urbana que rápidamente se posiciona en el gusto de los corredores y cuyo crecimiento es constante año con año, incluso, durante la pandemia que se corrió de manera virtual con una espontánea, grata y solidaria actitud de los participantes.

De historia, de récords e inclusión.

Aunque la milla es una medida de distancia en el mundo anglosajón, en realidad su origen está en el Imperio Romano, cuando se medía en número de pasos, así una milla significa “mil pasos” o “mille passus”, es decir una zancada enérgica tras otra hasta completar mil, cada paso se midió en 1.48 metros y mil pasos en 1 mil 480 metros.

Fue Charles Westhall (Londres) quien, en 1852, registró un récord de 4 minutos con 28 segundos y luego su compatriota Roger Bannister, casi un siglo después se impuso con 3 minutos con 59 segundos.

Actualmente, el récord de 2021 en New Balance Milla Urbana es de 4 minutos con 10 segundos para el género masculino y de 4 minutos con 46 segundos para el género femenino, por lo que se espera que en 2022 en la Ciudad de México comiencen a caer esas marcas o bien en alguna de las siguientes sedes como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia o bien, en Madrid, España.

Enrique Aquino, de Meta sports, director de la carrera en México, informó los detalles para la New Balance Milla Urbana: “La carrera que comenzará en punto de las siete de la mañana (07:00am) el 24 de julio, se llevará al cabo en uno de los mejores lugares para correr, el Bosque de Chapultepec Primera Sección, cuya ruta será un circuito de 1 mil 609 metros trepidantes en este bello lugar.  Esperamos 1 mil 500 corredores que podrán inscribirse a partir del 12 de mayo de 2022 en la página www.millaurbanamx.com  El costo de la carrera será de 450 pesos mexicanos y tendrán derecho a correr los 1 mil 609 metros, además de que se llevarán una playera con la vanguardista tecnología New Balance, su número de participante con chip de cronometraje electrónico y una medalla conmemorativa al término del evento”.

La camiseta oficial cuenta con lo más innovador de New Balance lo que permitirá a los corredores sentirse frescos durante la carrera.

Entre los premios que se ofrecerán para la carrera en México se encuentran:

Primer lugar varonil y primer lugar femenil, tendrán derecho a correr la Milla de la 5ª Avenida de New York con el hospedaje y la entrada a la carrera por cuenta de la marca.
Y los 3 primeros lugares de las categorías tanto varonil como femenil, se llevarán un premio de 5,000 pesos para compra de producto en tienda New Balance.
Además, el mejor tiempo tanto varonil como femenil de todo el circuito internacional de carreras (las 7 sedes) tendrán derecho a participar con todos los gastos pagados en la Milla de la 5ª Avenida de New York para 2023.

La marca compartió las palabras de John Cullen, Latin America & GM, Global Licensing de New Balance: “Estamos encantados de participar en el lanzamiento de la New Balance Milla Urbana. Es solo una etapa más en nuestra estrategia de llevar la milla a más corredores de Latinoamerica.”

Para tomar en cuenta:

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de mayo en la página www.millaurbanamx.com
El costo de inscripción será de $450 pesos.
Y se correrá el 24 de julio de 2022 en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
La carrera comenzará a las 7hrs.

Artículo anteriorReciben uniformes Bomberos de Melchor Ocampo
Artículo siguienteFederación Médica presentó al CNE cronograma de elecciones internas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí