En el evento juvenil de voluntariado a favor de los animales también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querètaro, entre otras.

Querétaro, Qro.- “Las y los invitamos celebrar el Día Mundial del Perro, haciendo voluntariado para ayudar a que las personas adopten perritos que han sido abandonados o maltratados, pues al ayudarlos nos hacemos más sensibles, más humanos, porque de la manera que tratemos a los animales, después trataremos a las personas. Además, mientras cuidamos y apoyamos a nuestros amigos caninos, también nos ayudamos a nosotros mismos, porque mientras les damos un paseo, nosotros hacemos ejercicio, disminuye nuestro estrés y si lo hacemos en compañía de nuestros amigos o familiares nos hacemos más unidos porque platicamos y convivimos.

Por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y la mujer”. Así lo manifestó Gerardo Bala Centeno, integrante de la organización juvenil de voluntariado SOS Discriminación Internacional Querétaro y estudiante del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro, durante las actividades de voluntariado a favor de los animales que realizó la mencionada organización antidiscriminatoria en el marco del “Día Mundial del Perro, el próximo 21 de julio”.

En ese sentido, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro recordó que desde el año 2004 se festeja en todo el mundo, el “Día Mundial del Perro”, para corresponder al amor que nos brindan día con día nuestras mascotas, pero sobre todo para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono del que los perritos son víctimas. Debido a que las estadísticas de organizaciones e instancias que trabajan en el tema, indican que el 70% de los más de 300 millones de perros que hay en el mundo, no tienen hogar. A pesar de que el perro ha acompañado fielmente a la humanidad ayudándole a vigilar los rebaños, en labores de rescate, a detectar drogas o explosivos, a guiar personas ciegas, entre otras cosas.

“Por esas razones, las y los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro invitan a las personas a sumarse para apoyar a las organizaciones de voluntariado que ayudan a los animales, como ellas y ellos en esta ocasión lo han venido a hacer con los perritos que rescata del abandono y maltrato la organización ADOPCAN (con la dirección de Javier Rivera) para luego darlos en adopción. Sobre todo, en el marco del próximo “Día Mundial del Perro”, donde además de jugar y ayudar a pasear a los perritos mientras alguien los adopta, les han traído como regalos, sobrecitos de comida para perro y globos para agradecer y celebrar la compañía, ayuda y amor que los perros incondicionalmente y todos los días nos brindan a los seres humanos”. Puntualizó Ramos Gutiérrez.

Finalmente, Javier Rivera dirigente de la organización de voluntariado animal “ADOPCAN” agradeció la sensibilidad y el apoyo de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro hacia los perritos y todos los animales. Además de reiterar la invitación a toda la población de Querétaro para que celebren el “Día Mundial del Perro” adoptando, apadrinando, esterilizando y sobre todo a realizar voluntariado a favor de los perritos, los domingos de las 12 del día a las 4 de la tarde, en el parque de la colonia Tejeda sobre Paseo México, casi esquina con Ámsterdam. Para mayores informes pueden comunicarse a través de las redes sociales, en Facebook la organización aparece como: ADOPCAN o bien como Javier Rivera.

En el evento juvenil de voluntariado a favor de los animales también participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querètaro, entre otras.

Artículo anteriorVoltear la mirada al campo mexicano, una exigencia de la más elemental justicia: Yasmín Esquivel
Artículo siguienteFernando Vilchis recorre comunidades del sur del Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí