La organización de SOS Discriminación Internacional Querétaro ha realizado desde 2005, varias acciones que han contribuido al impulso de instituciones antidiscriminatorias, así como legislaciones y reformas para prevenir y erradicar todas las formas de discriminación en el ámbito local, nacional e internacional.
  • Con los diálogos legislativos incluyentes, se inician los trabajos de la décimo sexta generación de voluntariado y servicio social de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) en los cuales promoverán el impulso de la Ley de Voluntariado a Nivel Federal y legislaciones incluyentes por el respeto integral a la dignidad humana, así como al derecho constitucional a la no discriminación.

Querétaro, Qro.- “Las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) comenzaremos los trabajos de la 16va. Generación de Servicio Social y Voluntariado con diálogos virtuales legislativos incluyentes, en los que participarán los nuevos diputados y diputadas federales, en el marco del 19 de octubre “Día Nacional contra la Discriminación y el 16 de Noviembre “Día Internacional para la Tolerancia”, con la finalidad de conocer su agenda legislativa, así como promover con ellos y ellas el impulso de la Ley Federal del Voluntariado Incluyente para dar certeza jurídica a nivel nacional esta noble práctica que también contribuye a fortalecer la cohesión social y ayuda mutua, sobre todo en estos tiempos de pandemia del Covid – 19 que estamos viviendo. Así mismo, apoyaremos y propondremos legislaciones incluyentes por el respeto integral a la dignidad humana, así como al derecho constitucional a la no discriminación”. Así lo manifestaron durante sus actividades virtuales de fin de semana, más de 80 jóvenes que agrupan la décimo sexta generación de voluntariado y servicio social de SOS Discriminación Querétaro y del OJQ, entre los cuales participan voluntarios, así como estudiantes de universidades públicas y privadas como el Instituto Nacional de México, Campus Querétaro (ITQ); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); la Universidad de Londres, Campus Querétaro; la Universidad Cuauhtémoc, Campus Querétaro; entre otras.

Las actividades virtuales son organizadas por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, quién informó que los diálogos legislativos incluyentes entre jóvenes y legisladores/as federales iniciarán con la participación de deportistas y activistas por el derecho a la no discriminación, como es el caso del Clavadista Olímpico, Campeón Mundial, Empresario y Licenciado Negocios, Rommel Pacheco Marrufo. Así como de la Primer Diputada Transgénero, Empresaria, Activista Social y Defensora de Derechos Humanos de Comunidad LGBTTTI+, Salma Luévano Luna.

“Celebramos y reconocemos la disposición al trabajo conjunto, la sensibilidad y cercanía que desde el inicio de su labor como diputados/as federales están teniendo Rommel Pacheco y Salma Luévano para dialogar virtualmente con las juventudes universitarias y de organizaciones de la sociedad civil, pues a pesar de su saturada agenda al llegar al Congreso Federal, nos han contestado inmediatamente por teléfono y han abierto espacio en sus agendas para encontrarse con las juventudes virtualmente y sumar esfuerzos a favor del voluntariado, así como por el respeto integral a la dignidad humana y el derecho constitucional a la no discriminación”. Puntualizó Ramos Gutiérrez.

Al mismo tiempo, las y los jóvenes de las mencionadas organizaciones juveniles antidiscriminatorias agregaron que las actividades de la décima sexta generación de voluntariado y servicio social SOS, también estarán arrancando sus actividades apoyando en las colectas de víveres que están realizando instituciones educativas y gubernamentales para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en Tula, Hidalgo.

“Nos hemos sumado a la colecta de víveres que están realizando instancias educativas y gubernamentales como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ, a través de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, así como la Secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) para ayudar a las personas damnificadas por las inundaciones en el Municipio de Tula en el Estado de Hidalgo, pues el voluntariado nos enseña a ser empáticos y sensibles al dolor humano sin importar su lugar donde viven, origen, edad, género, color de piel, preferencia sexual o cualquier otra diferencia”. Concluyeron las y los jóvenes universitarios de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ.

La organización de SOS Discriminación Internacional Querétaro ha realizado desde 2005, varias acciones que han contribuido al impulso de instituciones antidiscriminatorias, así como legislaciones y reformas para prevenir y erradicar todas las formas de discriminación en el ámbito local, nacional e internacional.

De esta organización surgió el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) luego de haber formado a 15 generaciones de liderazgos juveniles con visión de liderazgo incluyente local e internacional, que actualmente cuenta ya con más 600 jóvenes que han aprendido a ayudarse a sí mismos y a las demás personas sin distinciones, en base a los derechos constitucionales de igualdad, que tienen su base en los derechos humanos.

Artículo anteriorReconocen 5 héroes en Ecatepec durante celebración virtual de la Independencia de México
Artículo siguienteLaboran ingenieros especialistas para estabilizar rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here