Inicio Internacional Asegura Ruiz Massieu que el CEN del PRI no impondrá candidatos

Asegura Ruiz Massieu que el CEN del PRI no impondrá candidatos

297
0

Aguascalientes.- En la selección de candidatos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no impondrá decisiones: hará un traje a la medida para cada municipio, trabajando en unidad con la dirigencia y con los liderazgos, para postular a los abanderados más competitivos, afirmó la Presidenta de este instituto político, Claudia Ruiz Massieu.

Al encabezar en la capital de Aguascalientes una reunión con la militancia de esta entidad, de cara a la elección en 11 ayuntamientos el 2 de junio, aseguró que una de las demandas más importantes de los priistas es no ceder los espacios a otros partidos, por lo que irán solos, con las limitantes de la apertura y la inclusión.

Ruiz Massieu fue acompañada por los secretarios General, Arturo Zamora; de Operación Política, Jorge Márquez; de Acción Electoral, José Reyes Baeza y de Atención para Estados en Oposición, Diva Gastélum. Asimismo, por el Delegado del CEN, Juan Carlos Cota y por el Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Enrique Juárez y Miriam Ibarra, respectivamente.

En el evento, que se realizó en la explanada de la sede estatal partidista, la dirigente nacional del PRI puntualizó que “en Monterrey nuestra fórmula fue voltear primero hacia el priismo; hoy también los priistas serán los primeros en Aguascalientes y nos irá muy bien en el proceso del 2 de junio”. Garantizaremos piso parejo, voltearemos primero a nuestros militantes y tendremos un mejor desempeño en la jornada electoral, expresó.

Ruiz Massieu sostuvo que el CEN ya tiene una presencia permanente en el estado, donde lleva a cabo una política de inclusión, reuniones de evaluación y acompañamiento en el territorio. Al respecto, destacó que Arturo Zamora ha asumido de manera personal la conducción del proceso, lo que da cuenta del involucramiento total del CEN.

Durante la reunión, Claudia Ruiz Massieu entregó reconocimientos a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos que concluyeron su periodo en esa instancia partidista.

En su intervención, el Presidente del CDE, Enrique Juárez, señaló que gracias a la organización partidista ahora se cuenta con un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades de los activistas, una estructura confiable y una operación política permanente. “Los priistas estamos de regreso rápidamente, como quedó demostrado en Monterrey”, indicó.