La colectiva lleva 6 meses de organización y fue fundada el 8 marzo en conmemoración al día de la mujer.

Otumba, México. – Realizan una manifestación pacífica las integrantes del colectivo “Malinali” donde manifestaron su inconformidad por los altos índices de violencia que actualmente padecen las mujeres del Valle de Teotihuacán.

Nahobi, Gema, Estefany, Luz y Abigail son algunos de los nombres de las integrantes de este colectivo que busca una «dar una mayor visibilidad a la violencia que sufrimos las mujeres en el Estado de México. Sobre todo, en aquellos municipios, que, a pesar de no ser tan nombrados, se encuentran con un alto índice de violencia de género”.

Actualmente este colectivo agrupa a más de 500 mujeres de los municipios de Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán.

Hasta el momento según los datos aportados por el colectivo de estas 500 integrantes al menos el 80 por ciento han padecido algún tipo de agresión principalmente de integrantes de sus propias familias o personas cercanas a ellas.

“En su mayoría han sido sometidas a algún tipo de intimidación, hostigamiento, acoso o abuso sexual. Y además han enfrentado agresiones por parte de sus parejas o distintos a ésta” señalo Nahobi, representante del colectivo.

Durante la manifestación recorrieron diversas calles del municipio de Otumba, portando cartulinas donde manifestaron su inconformidad por la violencia hacia las mujeres. “Esta primera manifestación somos más mujeres de las que pensábamos, unidas hacemos mucha fuerza a pesar de ser pueblos pequeños y que habitantes de Otumba vieron cómo no nos vamos a quedar calladas ante ningún tipo de agresión”.

La colectiva lleva 6 meses de organización y fue fundada el 8 marzo en conmemoración al día de la mujer.

Finalmente destacaron que a pesar del poco tiempo de haber iniciados sus actividades han logrado llegar a otros municipios de la región del Valle de Teotihuacán y esperan poder ser el apoyo de las miles de mujeres que diariamente padecen algún tipo de violencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here