• Comisión invita al ciudadano a apropiarse del espacio público.

Toluca, Edoméx.- Este martes se instaló la Comisión de Espacio Público y Derecho a la Ciudad  en la concha acústica de los portales de Toluca, dicho cuerpo edilicio está encabezada por el XVI Regidor de Toluca Eymar Gutiérrez.

Durante su intervención Gutiérrez Ramírez definió el derecho a la ciudad como la justa ejecución de los derechos humanos, la conquista y apropiación de la ciudad por parte de sus habitantes.

“No basta con tener espacios públicos y mantenerlos; sino con convertirlos en lugares vivos de confluencia social, en el que se practique la ciudadanía en su más amplio sentido… la seguridad de nuestra ciudad será posible en la medida en que menos policías sean necesarios, los delincuentes se apropia las calles que abandonamos los ciudadanos” puntualizó.

Por parte de la sociedad civil intervino la Mtra. Ana Ma. Payán, de Amigos Jubilosos , mencionó que le toca a los ciudadanos hacer suyo ese derecho apropiándose de cada rincón de la ciudad, encontrándonos y sintiendo su latir. Por su parte Leonardo Espinosa, del Colectivo de Toluca Shore, comentó que si bien se ha avanzado en el tema de diversidad, ahora de la mano con la Comisión se espera disminuir actos de discriminacion en materia de políticas públicas.

Daniela Medina, Directora de Catrineando pidió a los habitantes de la ciudad volver a darle vida, apropiarse de sus calles caminándola.

Finalmente Gabriel Medina, comentó que el derecho a la ciudad es la búsqueda pura de la democracia, la búsqueda de la felicidad, más allá del intercambio económico, entender que es la convivencia de sus habitantes.

La Comisión también está integrada por las regidoras: Estrella Garduño Zaldívar, Heidi García Alcántara, Marlet Esthefania Rodea Díaz y María Eugenia Muciño Martínez.

Artículo anteriorEjecutan dos hombres en Acolman
Artículo siguienteEn Otumba localizan bodega donde almacenaban camioneta cargada con más de tres mil litros de gasolina  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí