Las organizaciones juveniles SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, a través de un comunicado informaron que apoyarán la iniciativa "visible" y promoverán cultura de la denuncia del delito de discriminación en la entidad para proteger la vida y la dignidad humana.

Querétaro, Querétaro.- Luego de que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación Querétaro anuncio su alianza con un la plataforma » www.visible.lgbt « que tiene la finalidad de reportar casos de agresión y discriminación a la comunidad LGBT+ para darles seguimiento de manera legal. Así como apoyar y orientar a las víctimas para evitar sucesos lamentables como homicidios o suicidios.

Las organizaciones juveniles SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, a través de un comunicado informaron que apoyarán la iniciativa «visible» y promoverán cultura de la denuncia del delito de discriminación en la entidad para proteger la vida y la dignidad humana.

«Nos uniremos a la difusión de la plataforma visible para contribuir a la prevención de homicidios y suicidios de personas LGBT+, así cómo y también promoveremos la denuncia del delito de discriminación en la entidad para proteger la vida y la dignidad humana». Así lo expresaron las mencionadas organizaciones en su comunicado.

De acuerdo con datos de la plataforma «Visible» Querétaro se encuentra en el lugar número 6 entre las ciudades que más casos de violencia y discriminación ha registrado la mencionada plataforma con 22 casos (tal como se muestra en la gráfica de «visible»).

Las personas LGBT+ que sean afectadas por discriminación y violencia pueden realizar su reporte en el siguiente enlace: https://visible.lgbt/reportar

Así mismo, las organizaciones antidiscriminatorias indicaron que debido al aumento de la intolerancia, la discriminación y la violencia en Querétaro, así como en el país, también «es necesario poner un límite a cualquier forma de discriminación a través de la cultura de la denuncia, sobre todo cuando se trata del delito de discriminación en Querétaro que no solo atenta contra la dignidad humana y anula o menoscaba los derechos y libertades de las personas, sino que además atenta contra su vida porque cuando un ser humano es afectado por la discriminación afecta su salud emocional y física porque genera consecuencias  psicológicas como ansiedad, miedo, inseguridad, tristeza y depresión que pueden generar enfermedades en las personas discriminadas poniendo en riesgo su vida». Concluyeron las Organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y el OJQ.

Artículo anteriorNueva ruta turística AIFA-Teotihuacán-CDMX
Artículo siguienteEcatepec retira más de 3 mil toneladas de desechos de canales y barrancas para evitar inundaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí