Teotihuacán, Estado de México. – Este lunes 20 de junio comenzaron a operar los parquímetros virtuales en las calles del municipio de Teotihuacán.

A partir de este día, los automovilistas deben pagar 8 pesos por cada hora de uso de alguno de los 400 cajones de estacionamiento marcados en las calles céntricas de esta localidad gobernada por el priista Mario Paredes de la Torre.

Las autoridades municipales destinaron algunas semanas a la señalización, pinta de cajones y colocación de los tótem con la información, en español e inglés, acerca del programa.

Los usuarios pueden encontrar en éstas láminas el código QR que les permitirá hacer el pago correspondiente.

De acuerdo con las instrucciones, solo se debe descargar en el teléfono celular la aplicación de la empresa Parkimovil y registrar el vehículo.

Posteriormente activar el parquímetro con el QR y pagar directamente en la App, previo registro de alguna tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito.

Al descargar la App, en automático la empresa ofrece un bono de 20 pesos a los nuevos usuarios que podrán utilizar en cualquier momento.

Martha de la O Nieves, directora de Transporte y Vialidad en Teotihuacán, explicó que también participarán diversos negocios, plenamente identificados, para aquellos conductores que prefieran hacer el pago en efectivo.

Precisó que después de que un vehículo se estacione, el conductor tiene 10 minutos de tolerancia para cubrir la cuota.

El tiempo mínimo a pagar es de 15 minutos por un monto de 2 pesos.

La funcionaria agregó que habrá personal del área encargado de vigilar el cumplimiento de la nueva disposición.

De no cubrir la cuota o exceder el tiempo pagado, al auto le será colocado el inmovilizador y será acreedor a una multa de 199 pesos, cuyo monto se reducirá en 50 por ciento si se cubre de manera inmediata.

Señaló que el pago del parquímetro incluye una cobertura de seguro de hasta 5 mil pesos por daños y robo.

Este lunes, se pudo observar a policías en motocicletas brindando orientación a automovilistas sobre la entrada en operación de los parquímetros.

Se prevé que en breve también comience a operar un agrupamiento de Policía de Tránsito, con el objetivo de regular la movilidad en este municipio declarado pueblo mágico.

Artículo anteriorPadres de familia y directivos escolares en Texcoco piden realizar operativos mochila
Artículo siguienteAutoridades suspenden actividades en Mexipuerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí