• Presentan los 100 mejores proyectos de emprendimiento en las áreas de innovación tecnológica, sustentabilidad, salud, cuidado personal, ciencia y tecnología en alimentos.

Toluca, México.- Con el objetivo de contribuir a la construcción de una visión emprendedora en las y los estudiantes de los 39 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de México, se puso en marcha la “Expo Talento 2021, despegando ideas hacia un universo de oportunidades de innovación y creatividad”.

Al hacer la declaratoria inaugural, el Secretario de Educación destacó el impulso que el Gobierno del Estado de México ha dado a la educación media superior para contar con generaciones de jóvenes altamente capacitados para la planta productiva y de servicios.

Refirió que la Expo Talento es un espacio para el desarrollo intelectual y técnico que promueve la ampliación de ideas, fomenta el emprendimiento, la comunicación creativa y, fortalece el trabajo en equipo, cualidades que permitirán que los estudiantes potencialicen su talento dentro del mundo laboral.

Asimismo, recordó que el Conalep Estado de México, en 2018, se convirtió en la primera entidad de certificación y evaluación de competencias de nivel medio superior, un caso de éxito, ya que cuenta con 70 estándares de competencia acreditados, que operan en sus 48 Centros de Evaluación y, a la fecha, ha gestionado más de 10 mil certificaciones ante el CONOCER.

En su oportunidad el Secretario General del Sistema Nacional Conalep, expresó que la cuarta edición de Expo Talento es una muestra de que la institución y sus aliados estratégicos trabajan por una mejor educación, ya este tipo de iniciativas fomentan en los estudiantes la creatividad y el impulso a proyectos de vida exitosos, por lo que continuarán priorizando la preparación en habilidades técnicas, profesionales y personales.

Es de referir que en la Expo Talento 2021 se presentan los 100 mejores proyectos de emprendimiento en las áreas de innovación tecnológica, sustentabilidad, salud, cuidado personal, ciencia y tecnología en alimentos, entre los que se encuentran participantes de países como Colombia, Perú y Ecuador.

Las actividades contemplan cinco ponencias magistrales, 35 conferencias, cinco talleres, seis concursos de cortometraje, presentación de cinco proyectos ganadores, entre los que destacan “Muciplast”, medalla de oro en concurso internacional de Sudáfrica 2021, y “Mascadin”, segundo lugar en la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (Feincyt) 2021.

En la inauguración estuvieron el Subsecretario de Educación Media Superior de la entidad, el representante del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, la Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), así como integrantes de Cámaras empresariales, Comités de vinculación, directoras y directores, alumnos y docentes de planteles Conalep.

Artículo anteriorEcatepec implementa operativos permanente en transporte público para evitar robos durante fin de año
Artículo siguienteInician vacunación contra COVID-19 a menores con comorbilidades del Edoméx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here