El registro de los aspirantes se realiza en línea del 22 de marzo al 30 de abril del año en curso, a través del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) en la página http://sen.edomex.gob.mx/.
  • Está la convocatoria disponible en el sitio web de la Secretaría de Educación http://seduc.edomex.gob.mx

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, convoca a los egresados de educación media superior o estudiantes que se encuentren en el último semestre de este nivel, a participar en el Proceso de Selección 2021-2022, para cursar alguna de las 16 Licenciaturas en Educación impartidas por las Escuelas Normales Públicas de la entidad.

El registro de los aspirantes se realiza en línea del 22 de marzo al 30 de abril del año en curso, a través del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) en la página http://sen.edomex.gob.mx/.

Durante este proceso deberán tener a la mano los siguientes documentos: CURP, acta de nacimiento o documento equivalente, certificado total de educación media superior o constancia de estudios emitida en las fechas que comprende el proceso de selección, en papel membretado, con promedio mínimo aprobatorio, con Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución de procedencia, firma del director y sello oficial del centro escolar.

Lo anterior acompañado del historial académico o tira de materias que le acrediten como alumno regular y especifique el promedio general alcanzado hasta el quinto semestre y una fotografía digital reciente, tamaño infantil.

El examen de selección se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio de 2021 en línea. El procedimiento, día y hora de aplicación será enviado por correo electrónico a cada aspirante el día 1 de junio, además de que podrán consultarlo, a partir de esa fecha, en la página www.exbach.com/NormalEdoMex, utilizando como usuario su matrícula y como contraseña las primeras cuatro letras de su CURP.

La publicación de resultados será el 21 de junio de 2021, a las 9:00 horas, en la página web de la Dirección General de Educación Normal http://dgenyfp.edomex.gob.mx/, en la página web de las Escuelas Normales y en sus instalaciones.

Si desean conocer las 16 licenciaturas que ofrecen estas instituciones, los municipios en las que son impartidas, o demás información, la convocatoria completa se encuentra disponible en la página de la Secretaría de Educación del Estado de México http://seduc.edomex.gob.mx; o pueden comunicarse a la Subdirección de Escuelas Normales al teléfono 722-215-0451 o al correo electrónico subdirnormales.gem@edugem.gob.mx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here