El estudio publicado por el Inegi indica que el municipio pasó del primero al lugar 17 a nivel nacional en percepción de inseguridad de sus habitantes en los últimos 40 meses.

Ecatepec, Estado de México.- Resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al mes de junio de 2022, reportan una disminución de 5.1% en la percepción de inseguridad en el municipio en el último trimestre y de 14% en menos de cuatro años, durante el gobierno del actual alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras.

El estudio publicado por el Inegi indica que el municipio pasó del primero al lugar 17 a nivel nacional en percepción de inseguridad de sus habitantes en los últimos 40 meses.

En septiembre de 2018, unos meses antes de que asumiera el cargo Vilchis Contreras, Ecatepec ocupaba el primer lugar de los municipios del país con mayor sentimiento de inseguridad con 96.3% de la población.

Sin embargo, en el más reciente estudio correspondiente al mes de junio de 2022, la cifra disminuyó a 82.3%, lo que representa una disminución de 14% de habitantes que se sienten inseguros.

La encuesta elaborada por la dependencia federal indica que Ecatepec también ocupa el lugar 17 en el país y quinto en el Estado de México en número de hogares donde alguno de sus integrantes han sido víctimas de algún delito.

Actualmente, los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Toluca y Naucalpan presentan índices de inseguridad superiores a Ecatepec.

Por el contrario, el municipio más poblado de la entidad se ubica en el lugar 67 de los 75 municipios más poblados de México en casos de corrupción, presentando un índice de 20.7%, muy lejos del primer lugar que ocupa la ciudad de Uruapan con 74%

Estos son los resultados de las acciones emprendidas por el gobierno de Fernando Vilchis Contreras en contra de la inseguridad en el municipio, como son la renovación total del parque vehicular de la Policía Municipal, la instalación de mil 600 cámaras de seguridad de alta tecnología, la incorporación de un helicóptero a tareas de vigilancia, la compra de armamento, la profesionalización de los elementos de seguridad y el combate a la corrupción al interior de la corporación.

Artículo anteriorInicia gobierno de Coacalco Curso de Verano 2022
Artículo siguienteEn Tecámac, curso de verano en biblioteca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí