Concluye el próximo viernes la entrega gratuita de zapatos escolares en Tecámac

porAgenciaNVM

Ago 21, 2023 #Tecámac
  • Durante las dos últimas semanas se han entregado poco más de 45 mil pares de calzado, informa la alcaldesa Mariela Gutiérrez

Tecámac, Estado de México. – El próximo viernes, el gobierno de Tecámac, a través del DIF municipal,  concluirá la entrega de los zapatos escolares gratuitos en las ocho sedes que se habilitaron, donde ya se han distribuidos poco más de 45 mil pares de calzado a los menores de tres a 14 años de edad.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, convocó a los padres de familia que registraron a sus hijos, que acudan a recibir este beneficio que forma parte del programa Mi Gran Esperanza, que se aplica  sin distingos ni discriminaciones.

Informó que una vez que se concluya con esta etapa, se revisarán los casos que presentaron algún problema en su registro o algún otro inconveniente de los padres de familia o tutores en este proceso.

Destacó que este es el tercer año consecutivo que los menores reciben su calzado escolar en forma gratuita, lo que representa un apoyo para miles de familias de este territorio, y dijo que su gobierno destina importantes recursos para programas sociales gracias al pago de contribuciones y al buen manejo de las arcas públicas.

La entrega de calzado inició el 7 de agosto y concluirá el viernes 25 de agosto en las sedes de  la unidad administrativa Los Reyes Acozac, Centro de Convenciones, Ágora de Aranjuez, Centro MIEL Urbi Villa del Campo, Unidad Médica DIF Mandarinas, Deportivo Sierra Hermosa, la Cuchara Héroes Tecámac y Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por primer año, también se ofrece servicio médico gratuito de nutrición, psicología y odontológicas, por parte del DIF municipal. El 80 por ciento de los registrados en el programa solicitaron una cita médica.