El metaverso plantea una nueva dimensión espacial para realizar todo tipo de actividades, es una realidad compartida con otros, alrededor de la cual se genera una comunidad. Lo que le da valor a esta comunidad, no es la interacción con los dispositivos tecnológicos, sino la posibilidad de interactuar con otras personas desde espacios recreativos hasta de negocios.
  • El despacho de arquitectura y Diseño ahora busca aprovechar las posibilidades que ofrece estos nuevos espacios virtuales y trascender del mundo físico para crear experiencias virtuales únicas.

Ciudad de México. –  El término “metaverso” proviene de la novela “Snow Crash” (1992) y ahora es utilizado como sinónimo de espacios de encuentro tridimensionales y virtuales, representadas en un mundo virtual en el que podemos interactuar, creado para parecerse a la realidad, o no.

La tendencia ha sido la creación de universos digitales paralelos y completamente virtuales, a los que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual.

En este contexto, AEI Spaces, incursiona en la nueva era del mundo digital, a través de un equipo de innovación y desarrollo, compuesto por arquitectos, antropólogos e investigadores que trabajan en diseños que permitirán a personas y organizaciones crear nuevas experiencias digitales que complementan las del mundo físico, lo que implica una redefinición de la arquitectura convencional.

El metaverso plantea una nueva dimensión espacial para realizar todo tipo de actividades, es una realidad compartida con otros, alrededor de la cual se genera una comunidad. Lo que le da valor a esta comunidad, no es la interacción con los dispositivos tecnológicos, sino la posibilidad de interactuar con otras personas desde espacios recreativos hasta de negocios.

“Todas esas interacciones requerirán de espacios específicos que deben comenzar a diseñarse y crearse hoy. El objetivo es aprovechar todas las posibilidades que ofrece este nuevo espacio virtual y trascender las del mundo físico para crear experiencias virtuales únicas”, afirma Nicolas Zapata, Director de Innovación y Desarrollo en AEI Spaces, despacho que ya se encuentra modelando y generando ambientes para esta nueva dinámica digital.

“El surgimiento de las nuevas necesidades de espacios digitales de interacción virtual atrapó el interés de AEI Spaces por diseñar y generar espacios en los que estas nuevas dinámicas virtuales puedan realizarse, y que además tengan el propósito de que las personas generen cultura y apropiación de estas plataformas” señalan Marta Gallo y Juliana Fernández, socias fundadoras de AEI Spaces.

La firma de arquitectura y diseño AEI Spaces plantea que el surgimiento de nuevas formas de interactuar desde la virtualidad, a través de la creación por medio de la tecnología Block Chain, ha permitido la descentralización de procesos como:  transacciones digitales, creación de NFT´s y ahora las bases de universos digitales.

Este avance tecnológico ha logrado que diferentes actores puedan apropiarse de las herramientas de creación de realidad virtual y generar monetización trabajando en las mismas.

De acuerdo con AEI Spaces, en la creación de estos nuevos espacios es importante que los arquitectos redefinan las reglas básicas de la arquitectura convencional, como, por ejemplo: mundos que no estén sujetos a la gravedad. Es decir, explorar nuevos modelos disruptivos de construcción de espacios que moldeen las interacciones digitales.

“Lo más sobresaliente de esta de esta nueva etapa es que nos mantenemos fieles a la idea original de ser un despacho local con ADN internacional, que ha logrado trascender barreras y fronteras.

Al ser pioneros en el diseño y construcción del metaverso nos mantenernos congruentes y orgullosos de ser una empresa visionaria, que brinda soluciones de última generación a nuestros clientes”, concluyeron.

Artículo anteriorAprueban en Comisiones Dictamen que permitirá Reubicación de Familias Afectadas por Deslave en el Chiquihuite
Artículo siguiente‘Niña Gómez realizará defensa ante retadora oficial en Canadá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí