Teotihuacán, Estado de México.- Habitantes del poblado de San Sebastián Xolalpa, en Teotihuacán, solicitaron el apoyo de las autoridades para investigar la muerte de dos personas, cuyos cuerpos presentaban heridas similares a las mordeduras de perros.

Gabino Martínez Ramos, director de Bienestar Animal en esta localidad, reconoció que en distintos hechos, en las últimas semanas la policía local atendió la llamada de auxilio de los lugareños.

Explicó que aunque los cuerpos de las víctimas presentaban lesiones aparentemente provocados por canes, están en espera de un peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar las causas reales de ambos fallecimientos.

Y es que por estos hechos, en la comunidad ha circulado el rumor de la presencia de una jauría como la probable responsable de la muerte de ambas personas.

“Tenemos conocimiento de dos personas que han sufrido mordeduras o ataques de perros; como tal jaurías no, nosotros hemos hecho los recorridos precisamente con los delegados de la misma comunidad en el lugar y no se detectan ni un solo perro”, indicó el funcionario.

Añadió que en caso de comprobarse que las muertes derivaron de algún ataque canino, serían otras instancias gubernamentales las que estarían investigando la procedencia de los animales involucrados.

Artículo anteriorMovimiento Ciudadano denuncia hostigamiento e intimidación del gobierno municipal de Nezahualcóyotl
Artículo siguiente5 mitos sobre remedios milagrosos para bajar de peso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí