Chimalhuacán, Estado de México.- Los trabajos de remoción y compactación en el Tiradero Municipal Escalerillas han permitido extinguir en un 55% el incendio que se registró el 28 mayo del año en curso, informó la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, quien anunció que en unos días se emitirá el dictamen de las acciones que se tomarán en la segunda fase de trabajos; en esta primera fase, dijo, hemos avanzado en extinguir el incendio y ya se ha apagado en un 55 por ciento”.

La tarde del martes, la munícipe Flores Jiménez realizó un recorrido por el Tiradero Municipal Escalerillas en compañía del Segundo Regidor, la Secretaria del H. Ayuntamiento, y titulares de distintas direcciones municipales, tales como: Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Tesorería, para supervisar los trabajos realizados.

La Presidenta Municipal ha sostenido reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la contingencia. Durante el recorrido, indicó que en esta semana el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM), presentará un dictamen en el que se informará lo que procederá en el Tiradero Escalerillas.

Personal de la Dirección General de Obras Públicas, que realiza faenas en el tiradero, externó que con las lluvias la maquinaria se atasca, por lo que dependen, en buena medida, de las condiciones climáticas para sofocar el incendio. Al momento, ya se han construido caminos que han permitido el acceso de pipas y camiones de bomberos a la montaña de basura, para mitigar el incendio desde lo más alto.

Continuamos con el trabajo para apagar el incendio lo más pronto posible y, a la par, el Gobierno del Estado de México ha estado haciendo recorridos por el lugar, para recabar información y emitir el dictamen correspondiente. Esta semana, en coordinación con el gobierno estatal, se determinarán las acciones a realizar para el Tiradero.

Artículo anteriorDetienen a tres posibles integrantes de célula dedicada al robo de vehículos
Artículo siguienteSectur e Iniciativa Privada suman esfuerzos para atraer turistas a la Ciudad de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí