San Martín de las Pirámides, Edoméx.- De acuerdo con el alcalde de San Martín de las Pirámides Erik Ruiz Medina el incendio del tiradero a cielo abierto que se inició la madrugada de este lunes, pudo haber sido provocado.

En entrevista señalo que el aviso del inicio del incendio se dio entre las 00:00 y la 01:00 de la mañana de este lunes “tenemos indicios que personas aún no identificadas provocaron el incendio del basurero que permanece inactivo desde el inicio de mi administración el pasado 1 de enero”.

Desde el momento del aviso del incendio, dijo, se movilizo al personal de Protección Civil con el apoyo de sus homólogos del municipio de Nopaltepec, sin embargo fue imposible controlar el incendio de este vertedero que se encuentra en maniobras de saneamiento.

Por lo que durante la mañana se continuó con el trabajo para controlar el incendio que hasta el momento ha consumido varias miles de toneladas de basura en un área aproximada de 900 metros cuadrados.

Ruiz Medina, aseguro que desde el 1 de enero de este año su administración mantiene un convenio con una empra privada para recolectar la basura del municipio por lo que se dejó de utilizar este tiradero.

“tenemos conocimiento que las autoridades del estado de México requirieron que este tiradero se saneara y llevaremos a cabo esta acción en su momento, por ahora nos concentramos en controla este incendio”.

El incendio que hasta el cierre de esta edición continua suma 16 horas y ha provocado molestia principalmente en el municipio vecino de Teotihuacán donde hubo quejas de los vecinos debido a que la espesa nube de humo se extendió por varios kilómetros.

Afectando a pobladores de la zona centro del municipio de Teotihuacán igualmente a las comunidades de Santa María Coatlán, Evangelista, San Sebastian Xolalpan y San Francisco Mazapa.

En el lugar labora equipo de Protección Civil de varios municipios y se espera que quede controlado las primeras horas de este martes.

Artículo anteriorSentencian a 50 años de prisión a sujetos que secuestraron a dos personas en Nezahualcóyotl
Artículo siguienteNaranjo confía en destronar a la ‘Barby’ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí