Ecatepec, Edoméx.- Al menos 250 pequeñas empresarias participarán del programa “Emprendiendo Juntas”, iniciativa organizada por Pro Mujer en colaboración con  Fundes Latinoamérica y JP Morgan. Con este programa buscan fortalecer emprendimientos femeninos y reducir las causas que contribuyen al fracaso en los negocios de las beneficiarias de Pro Mujer, una organización de desarrollo que atiende a más de 45.000 mujeres mexicanas en situación de vulnerabilidad.

Implementaremos con el apoyo de JP Morgan y FUNDES el proyecto “Emprendiendo Juntas” para el fortalecimiento de microempresarias en México. Estamos seguras de que las habilidades que aprenderán permitirá reducir la incidencia de fracaso en los negocios de 250 microempresas lideradas por mujeres en Tultepec y Jardines de Morelos” enfatizó Carmen Correa, Directora Global de Alianzasde Pro Mujer.

En 2018, según un estudio realizado por el Failure Institute a beneficiarias de Pro Mujer concluyó que las responsabilidades en el hogar y cuidado de los hijos, la reubicación con redes limitadas y el mal manejo del crédito provoca el fracaso en los negocios y emprendimientos de mujeres, principalmente en situación de vulnerabilidad.

Los estudios han demostrado que las microempresas lideradas por mujeres no crecen de la misma manera que aquellas lideradas por hombres. Al mediano plazo Pro Mujer espera, según indica la Directora Global de Alianzas, reducir las barreras que enfrentan las mujeres en el desarrollo de sus emprendimientos y el incremento de sus ingresos. Mientras en el corto plazo el programa beneficiará con acceso a nuevos mercados y redes, capacitación empresarial y una asesoría especializada en un primer curso a 50 mujeres para hacer crecer sus negocios.

Fundes participa como aliado estratégico ofreciendo capacitación, seguimiento personalizado a las empresarias participantes y formando una red para e intercambiar experiencias, adquirir conocimientos y eventualmente ampliar la red comercial. Por su parte Pro Mujer, continuará ofreciendo una oportunidad para que las mujeres obtengan recursos propios y transformen su vida y la de sus familias, a través de créditos para iniciar negocios.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero y la experiencia de J.P. Morgan, líder mundial en el sector de servicios financieros, a través de su fundación JPMorgan Chase Foundation. “El apoyo a mujeres emprendedoras es una de las prioridades de las labores filantrópicas de J.P. Morgan en México,” asegura Felipe García Moreno, presidente de J.P. Morgan México. “Confiamos que esta alianza con Pro Mujer y Fundes contribuya a incrementar la independencia financiera de las mujeres, eleve la calidad de vida de sus familias y ayude al desarrollo económico del país con la creación de un entramado empresarial con gran potencial.”

Tome  nota

Seas o no beneficiaria de Pro Mujer puedes inscribirte de manera gratuita a los cursos que se impartirán en las oficinas de Pro Mujer de Jardines de Morelos y Tultepec.

Los temas se concentran en plan de desarrollo personal y familiar, de emprendimiento, consolidando el negocio, apoyo de las redes sociales y planea tu futuro. También se dará un seguimiento digital.

Acerca de Pro Mujer

Pro Mujer es una organización de desarrollo social y económico para la mujer. Su labor está enfocada en invertir en las mujeres para transformar la familia y basa su trabajo en la creencia de que la prosperidad es un conjunto de determinantes sociales, físicos y económicos que afectan a la mujer en todas las etapas de su vida.

Durante más de 27 años, Pro Mujer ha creado oportunidades para que las mujeres en América Latina puedan construir negocios, adquirir independencia y así llegar a ser agentes poderosos de cambio, para sí mismas, para sus familias y para sus comunidades. Pro Mujer ofrece un paquete de servicios financieros y de salud, así como talleres de capacitación para promover habilidades empresariales y una vida más saludable. A medida que se proyectaba planeando para el futuro, Pro Mujer se enfoca en ampliar sus servicios y expandir su impacto, apostando por la alfabetización digital, la participación en el mundo digital, la intervención en la violencia de género, los servicios jurídicos y los micro seguros.

El día de hoy, Pro Mujer tiene presencia en Bolivia, Perú, México, Argentina y Nicaragua, y presta sus servicios a casi 300.000 mujeres.

Artículo anteriorIntegran el consejo municipal de seguridad de Texcoco
Artículo siguienteSentencian a 55 y 96 años de cárcel a tres secuestradores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí