Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, el Alcalde anunció que de aquí a diciembre se tiene previsto atender a cerca de 40 mil personas, desde niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, favoreciendo principalmente al sector de la población que no tiene ningún tipo de seguridad social y que con la pandemia se ha visto vulnerado, dando inicio el próximo lunes en Caracoles.
  • Cuatro unidades móviles recorrerán el municipio para ofrecer consultas médicas totalmente gratuitas

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- En un hecho sin precedentes en este municipio y para beneficio de los tlalnepantlenses, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio el banderazo de salida a las Clínicas Móviles de Salud, las cuales visitarán todas las comunidades del municipio y en las que se brindará atención médica, odontológica, visual, psicológica, servicio de laboratorio y mastografías, todo ello totalmente gratuito.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, el Alcalde anunció que de aquí a diciembre se tiene previsto atender a cerca de 40 mil personas, desde niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, favoreciendo principalmente al sector de la población que no tiene ningún tipo de seguridad social y que con la pandemia se ha visto vulnerado, dando inicio el próximo lunes en Caracoles.

«En este gobierno pensamos de forma sensible y seria porque queremos que las políticas públicas que se implementan sean verdaderamente para servir, ayudar y coadyuvar en problemas que hoy la gente requiere, por ello, a través del DIF Municipal estaremos brindando esta atención que contará con el personal más capacitado y aparatos de última tecnología, con la finalidad que nuestra gente tenga una atención de calidad y así prevenir y atender posibles padecimientos, procurando siempre mejores condiciones de vida», afirmó Rodríguez Hurtado.

Informó que las caravanas de salud se llevarán a cada una de las 14 regiones del municipio, donde permanecerán durante ocho días para así atender al mayor número de personas posible, garantizado que la atención médica integral llegue a todos los rincones de la Tierra de Enmedio.

Tony Rodríguez agregó que quienes acudan a cualquier servicio médico en alguna de las unidades médicas se les generará un expediente para dar seguimiento a su salud, además de que los estudios de laboratorio se entregarán en un lapso de 24 horas.

Para brindar una atención integral se cuenta con cuatro unidades móviles, la primera de ellas de consulta médica general en la que se recibirá a todo aquel tlalnepantlense que lo necesite, contando con doctores y enfermeras con los mejores estándares de calidad, quienes abrirán el expediente del paciente y desde donde se podrá canalizar al resto de los servicios.

La segunda unidad es de mastografías y psicología, en donde mujeres de esta localidad podrán realizarse la mastografía de manera gratuita para detectar cualquier anomalía y prevenir enfermedades benignas y malignas como puede ser cáncer de mama; además se proporcionará asesoría ante problemas de ansiedad, depresión, drogadicción, tabaquismo, maltrato infantil y todos aquellos problemas que se agravaron por el confinamiento.

En la unidad de la laboratorio y salud dental se realizarán 30 distintos tipos de pruebas hematológicas y de uroanálisis como químicas sanguíneas, hemoglobina glucosilada, pruebas de embarazo, VIH, antígeno prostático, entre otros; en tanto que en materia odontológica se ofrecerán más de 14 tipos de tratamientos preventivos y correctivos, desde una limpieza dental hasta extracciones. Todo totalmente gratuito.

En lo que respecta a la unidad de audiometría y salud visual se contará con técnicos optometristas y especialistas para detectar agudeza visual y auditiva, en caso de requerir lentes y aparatos auditivos se proporcionarán gratis.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que en estas caravanas también se acercará a la población la esterilización de mascotas, cortes de cabello, atención de problemas de pediculosis y todos los servicios que brinda el Sistema Municipal DIF, la dirección de la Mujer y los institutos de Deporte y Juventud.

Artículo anteriorProbable partícipe de violación de menor de edad en Ecatepec es vinculado a proceso
Artículo siguienteResultados del Ejercito Mexicano durante el mes de junio de 2022 en el Edoméx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí