En este marco, el presidente López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dirigieron sendos mensajes de felicitación por la celebración.
  • Destaca que el reto inmediato es consolidar, junto con los 132 Pueblos Mágicos, un nuevo paradigma que permita hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Ciudad de México. – Hoy es un día de fiesta para nuestro país, ya que por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estableció al 5 de octubre como el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

En este marco, el presidente López Obrador y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dirigieron sendos mensajes de felicitación por la celebración.

El primer mandatario externó que hoy se cumplen 20 años de la constitución del primer Pueblo Mágico: Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

Precisó que actualmente hay 132 Pueblos Mágicos que la propia gente ha logrado mejorar y embellecer, en tanto que algunos gobiernos locales, municipales, estatales, el gobierno federal y la Secretaría de Turismo están fomentando que se visiten estas localidades:https://www.gob.mx/sectur/articulos/pueblos-magicos-206528?idiom=es

“Yo invito a los mexicanos, mujeres y hombres que saben de la importancia de nuestras tradiciones, de nuestras culturas, para que también visiten los Pueblos Mágicos de nuestro país, los 132 y todos los que no tienen esa categoría, pero que sin duda son muy bellos.”

Por su parte, el secretario Torruco Marqués afirmó que la instauración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos es un reconocimiento a millones de personas que han hecho de estas localidades un santuario de tradición histórica y belleza natural, lo cual es necesario preservar para las futuras generaciones.

“En cada Pueblo Mágico nos encontramos a nosotros mismos, con la remembranza de nuestro pasado y con la perspectiva de un horizonte que obliga a refrendar nuestro orgullo.”

Expuso que, gracias al esfuerzo de artesanos, empresarios y ciudadanos, el rehilete multicolor que da identidad a estos destinos, hoy es un referente mundial.

Aseguró que es grato reconocer que se han posicionado en el corazón de todos los mexicanos y de cada vez más visitantes de otras partes del mundo, pues se han sentado las bases para constituirlos como el nuevo rostro turístico de México a nivel nacional e internacional.

Destacó que el reto inmediato es consolidar, junto con las 132 localidades, un nuevo paradigma que permita hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

“Los Pueblos Mágicos son la vanguardia en el desarrollo de un modelo de turismo con visión social, incluyente y sostenible de la actividad, que busca el bienestar de los residentes y visitantes”, acotó.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que estas localidades se muestran al mundo como destinos ejemplares, que se apuntalan como verdaderos pilares de la economía regional.

Por ello, subrayó que el 5 de octubre es la fecha idónea para recordar nuestros orígenes y para convencernos de que los retos que tenemos los podemos superar si trabajan de la mano los sectores público, privado y social.

Manifestó que estos destinos son protagonistas en la reactivación y recuperación económica y el escenario para viajar después de un largo confinamiento, por lo que recomendó hacerlo con responsabilidad y atendiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

“Hoy, 5 de octubre de 2021, se conmemoran 20 años del primer Pueblo Mágico, y en nombre del sector turístico de México expreso el mayor reconocimiento para quienes viven y trabajan en cada una de estas 132 maravillosas localidades”, puntualizó.

Artículo anteriorEcatepec crea Jardín de Polinizadores para rescatar a mariposas en peligro de extinción
Artículo siguienteDesalojan de la Cámara de Diputados a joven que buscaba empleo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here