Ecatepec, Estado de México.– Un hombre de 42 años de edad que sufrió un accidente de motocicleta fue trasladado de emergencia a un hospital para salvar su vida a bordo del helicóptero Jaguar 2 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Ecatepec es el primer municipio del Estado de México en contar con una aeronave exclusiva para atención de emergencias médicas y tareas de prevención de riesgos para la población.

La noche de este martes, Rafael N. 42 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Adolfo López Mateos (R1) cuando fue impactado por otro vehículo.

Luego del choque, el cuerpo del motociclista quedó incrustado en una jardinera metálica ubicada sobre el camellón de la vialidad, donde fue atendido por policías municipales y posteriormente por paramédicos de Protección Civil.

Las lesiones que sufrió el conductor ponían en riesgo su vida, por lo que los elementos de rescate solicitaron el apoyo del helicóptero Jaguar 2 para realizar el traslado de emergencia vía aérea a un hospital de tercer nivel.

Minutos más tarde, la aeronave aterrizó en el deportivo Valle de Santiago de la colonia San Agustín, para trasladar al paciente al hospital de traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Con la puesta en operaciones del escuadrón de motocicletas “Yoltic” para atención inmediata de emergencias y del helicóptero Jaguar 2, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec logró reducir los tiempos de traslados de pacientes en estado de salud crítico.

Artículo anteriorExhorta Mariela Gutiérrez a impulsar la coordinación metropolitana
Artículo siguienteLocalizan a quinceañera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí