Previo al desfile, en el jardín Miguel Hidalgo y Costilla se rindió homenaje a los Héroes de la Independencia, en una ceremonia encabezada por la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas y el cuerpo de Gobierno.
  • Se recuerda a los héroes Texcocanos en la Independencia de México

Texcoco, México. – El gobierno de Texcoco, participó en el desfile conmemorativo del CCXI Aniversario de la Independencia de México, en un ambiente de camaradería guardando el distanciamiento social y las medidas sanitarias derivadas de la situación generada por la pandemia de Covid-19.

Previo al desfile, en el jardín Miguel Hidalgo y Costilla se rindió homenaje a los Héroes de la Independencia, en una ceremonia encabezada por la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas y el cuerpo de Gobierno.

En su intervención el cronista de Texcoco Alejandro Contla, realizó la reseña de la participación de Texcoco en la guerra de independencia, en donde mencionó que fueron más de 20 héroes texcocanos que participaron de manera activa, entre los que están Ignacio Cervantes dueño de la hacienda Molino de Flores y su hijo José María Cervantes y Joaquín López.

La quinta regidora Genoveva Bernal Rivera, recordó que la historia ha puesto al pueblo texcocano en todos sus acontecimientos, siendo la Independencia de México uno de los que marcan el carácter libre de los ciudadanos.

En su turno Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que, gracias a la civilidad de las y los ciudadanos texcocanas y texcocanos, que ha estado a la altura de las circunstancias, hoy en estos festejos patrios hay saldo blanco.

La presidenta municipal agradeció al personal de la administración municipal, al personal del Seccional del Sindicato de los Trabajadores del estado de México y Municipios, Seguridad Pública y Movilidad y Protección Civil y Bomberos, por el trabajo realizado para hacer que estos festejos patrios a la distancia, se vivan en familia, en paz y armonía.

“gracia a ustedes, gracias a Nazario Gutiérrez, gracias Victoria Anaya, por la gestión que ha tenidos y lograr que en nuestro municipio la vacunación completa de mayores de 69, 59-59, 49-49, 30-39 y vamos a comenzar con los de 18 a 29 años de edad”, expresó Sandra Luz Falcón.

En un desfile encabezado por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, Síndico y Regidores, participó el personal del ayuntamiento, Seguridad Pública y Movilidad, Protección Civil y Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para rendir conmemorar el CCXI aniversario de la Independencia de México.

Al finalizar el desfile, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala rindió el parte de novedades, señalando que se registró saldo blanco.

Artículo anteriorEspecialistas analizan la actividad reciente del Popocatépetl
Artículo siguienteOrganizaciones juveniles de Querétaro se suman a Colectas de Apoyo para Damnificados de Tula, Hidalgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here