• A través de consultas se busca escuchar a la comunidad cultural y artística de Coacalco

Coacalco de Berriozábal, Edoméx.- En la Primera Consulta y Dialogo por la Cultura, el Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, escuchó de la comunidad coacalquense sus inquietudes y propuestas para definir la agenda cultural de la actual administración municipal.

En la reunión, realizada en la Casa de la Cultura “Calmecac”, participaron cerca de 100 artistas entre independientes, colectivos, compañías teatrales y grupos musicales, quienes coincidieron en llevar la cultura a cada rincón de Coacalco y trabajar de la mano con las autoridades.

Una de las principales demandas de los artistas fue la falta de espacios públicos en donde puedan desarrollar sus actividades, además de que denunciaron que anteriores administraciones les pedían una cuota para utilizar espacios públicos.

La Dirección de Cultura informó que la intención de realizar las consultas y diálogos por la cultura es inmiscuir a la ciudadanía, los artistas y las autoridades, en un proyecto integral que logre impulsar la cultura en el municipio.

De igual forma, anunció que el próximo 3 de febrero inician los Domingos Culturales en la Plaza Millenium, San Rafael, con la presentación del espectáculo Recitalentos, a las 14 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here