Nopaltepec, México. – Falta de recursos económicos y escases de medicamento son las principales causas que tienen que afrontar los enfermos de COVID-19 en el municipio de Nopaltepec, ante esta situación dos enfermeros tomaron la iniciativa de brindar sus servicios de manera gratuita a personas de escasos recursos que vivan en este municipio del Nororiente de la entidad.

La propuesta actualmente abarca únicamente el municipio de Nopaltepec, “el apoyo va dirigido específicamente a personas que por su situación económica se vea impedidas de poder dar seguimiento puntual a su diagnostico de COVID-19”, señalo Aldo Josué López Fragoso.

De acuerdo con el enfermero la pandemia de COVID-19 ha causado estragos en las familias que desafortunadamente han sido infectadas, sin embargo, hay comunidades alejadas a la cabecera municipal donde la ayuda no llega tan fácil y es aquí donde nace su propuesta de ayudar a quien menos tiene.

“Nosotros acudimos a su domicilio para instalar el tanque de oxígeno, administración de medicamentos nebulizaciones y todos los cuidados necesarios para evitar que los pacientes agraven su diagnóstico de COVID-19”. señalo Aldo López.

También apoyan a los pacientes a realizar ejercicios respiratorios con objetos que tienen en casa y con ello mejorar su situación, el apoyo en algunos casos es continuo desde que el paciente es diagnosticado hasta su alta, en otros se les continúa apoyando a solicitud de la familia.

Hasta el momento la propuesta lanzada en redes sociales el pasado viernes 23 de julio la integran Miguel Ángel Elizalde Gracia actualmente estudiante de la carrera de médico cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Aldo Josué López Fragoso quien este lunes concluyo su pasantía en el Hospital General de Axapusco ambos son egresados del CBT de Nopaltepec en la carrera técnica de enfermería.

Los gastos principalmente de equipo de protección son sufragado por los voluntarios y esperan poder ayudar a la población de Nopaltepec y evitar la propagación del virus COVID-19

Recomendaciones

Entre las recomendaciones de los voluntarios hacen a la población es la utilización de gel antibacterial, lavado constante de manos, salir de casa únicamente en casos necesario, “recientemente tuvimos un caso de COVID-19 en una persona que tenia ya las dos dosis de vacuna y eso ayudo a que su saturación de oxigeno no bajara y solo presento un cuadro gripal”.

Artículo anteriorEcatepec reactiva préstamo de tanques de oxígeno para apoyar la población ante tercera ola de Covid-19
Artículo siguienteAspirantes al Bachillerato Tecnológico de Educación en Texcoco iniciaron pruebas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here