Ecatepec, México.- Como parte de la estrategia para salvaguardar la integridad de los habitantes de este municipio, la administración 2019-2021 inauguró la base de Protección Civil y Bomberos en Ciudad Cuauhtémoc.

Acompañado de su esposa, Esmeralda Vallejo y presidenta honoraria del DIF, regidores y funcionarios locales, el alcalde Fernando Vilchis hizo entrega de esta obra que permitirá atender eficientemente las emergencias que se presenten en la comunidades de Santa María Chiconautla y San Pedro Tlautenco.

Las nuevas instalaciones de la base de Protección Civil y Bomberos se ubican sobre la avenida de los escritores en Ciudad Cuauhtémoc, beneficiando a más de 9 mil habitantes.

Durante la entrega el alcalde reconoció el gran trabajo que a diario realizan los paramédicos, bomberos y rescatistas. Precisó que esta obra sin duda viene hacer historia ya que ningún gobierno anterior se había atrevido a realizar una obra de esta magnitud en la que su gobierno invirtió más de 5 millones de pesos.

Por su parte la directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga, destacó el trabajo del alcalde y cada uno de los integrantes de esta dependencia, “reconozco el trabajo de cada uno de mis compañeros por la vocación, dedicación y la valentía que realizan”

Recordó que a su llegada a esta dirección, bajo circunstancias apremiantes, encontró que esta noble área tenía grandes carencias y comprometían los buenos resultados ’la infraestructura y los recursos eran indignantes para un bombero’.

Victoria Arriaga convocó a la población a retomar la confianza en los bomberos, rescatista y paramédicos, ’pero también los convocó a reconstruir el tejido social asentirnos orgullosos y a construir una nueva perspectiva en nuestro país y que se basa en las buenas costumbres’ dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here