• La Sedes en la UMF 69 del IMSS con acceso por la avenida 2 de Marzo

Texcoco, México.- En Texcoco dio inicio la vacunación para niños y adolescentes con comorbilidad o factor de riesgo, así como mujeres embarazadas, en donde trabajan de manera coordinada el gobierno municipal de Texcoco, los servidores de la nación por parte del gobierno municipal y regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México.

La jornada de vacunación inició este martes 23, continuará el miércoles 25 y finaliza el jueves 25 de noviembre; la sede es la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida José María Morelos esquina con 2 de Marzo, en el centro de Texcoco, con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas al realizar un recorrido por el centro de vacunación, reiteró la invitación para que acudan a vacunarse, y recibir la primera dosis.

Los interesados deben acudir acompañados de un adulto, ya sea padre o tutor, deberán de presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento) expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante que haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Dentro de las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son, inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afecten varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

Sandra Luz Falcón Venegas, tras reiterar la invitación para que acudan a vacunarse, recordó a la ciudadanía la importancia de vacunarse, pero también de seguir cuidándose, ya que, aunque estamos en semáforo sanitario verde, debemos mantener el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, así como en la medida que sea posible mantener el distanciamiento social.

Aprovechó para felicitar al personal médico, encargado de aplicar la vacuna, así como al de la SEDENA, que mantiene el resguardo y control inmunológico que llegó al municipio para los jóvenes con alguna comorbilidad.

Artículo anteriorAlcalde de Ecatepec presenta al INAH proyecto de Corredor Turístico que irá del Albarradón al Puente de Fierro
Artículo siguientePolicías de Texcoco detienen a presunto responsable de robo con violencia en San Miguel Tocuila

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here