Inicio Estado de México ¡Ya no más violencia! Mujeres mexiquenses exigen un alto a la inseguridad

¡Ya no más violencia! Mujeres mexiquenses exigen un alto a la inseguridad

847
0

Exigieron a Alfredo del Mazo Maza que garantice la seguridad de la mujer

Toluca, Edoméx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres mexiquenses realizaron la clausura pacífica del Palacio de Gobierno del Estado de México, con el objetivo de pedir que se erradique la violencia de género y exigir que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, atienda las necesidades de las mujeres garantizandoles su seguridad física, social y económica.

Kathia Rubí Hernández, Secretaria de Perspectiva de Género del PRD Toluca, señaló que el gobierno del Estado de México no se preocupa por atender la seguridad de las mujeres, lo que ubica al Estado de México como la entidad más violenta del país para el desarrollo de la mujer.

Por su parte, Esmeralda de Luna Sánchez, candidata del PRD a Diputada Local por el Distrito II de Toluca, hizo un llamado al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, a que dedique sus esfuerzos a  proteger a la ciudadanía en lugar de utilizar sus elementos de seguridad pública para perseguir y hostigar a las personas que día a día trabajan para sostener a sus familias.

Sostuvieron que no es posible que existan actos como el de la mujer que lamentablemente fue asesinada a bordo de un taxi en Urawa y Tollocan en días pasados, por lo que exigen se atienda el problema de la inseguridad, ya que tan sólo en lo que va del año 2018, se han cometido 49 feminicidios en el Estado de México.

Mencionaron que no ha sido suficiente el actuar del gobierno mexiquense, pues de nada ha servido el activar la Alerta de Género, ya que no ha habido una disminución de la violencia contra la mujer, urgen acciones concretas que atiendan las causas de la problemática y que no sólo ofrezcan paliativos.

Cristina Sierra, Presidenta del PRD en Toluca mencionó que la principal problemática que siguen enfrentando las mujeres es la inseguridad pública, la violencia y los bajos ingresos económicos. Afirmó que en el Partido de la Revolución Democrática tienen como compromiso contribuir a construir una sociedad democrática e igualitaria frente al derecho legítimo de toda persona, sustentado en el respeto a los Derechos Humanos de todas y todos, a vivir sin discriminación ni violencia.

Durante el acto, se realizó la clausura simbólica del Palacio de Gobierno del Estado de México, además de ello, se realizaron actividades culturales, contando con la participación de grandes artístas como Ingrid Lozano Woolrich, Sergio Ochoa, David Paez, entre otros.

Así mismo, recordaron que este no es un día de celebración, sino un día de reflexión y de lucha, por lo que hacen un llamado a las mujeres a no quedarse calladas; a no permitir más violencia desde los hogares, la calle o el trabajo; a denunciar cualquier acto de violencia que sufran, pero sobre todo a trabajar unidas y erradicar el miedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here