TEOLOYUCAN, EDOMÉX.- El Agente de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Gerardo Daniel “N”, en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

​La Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

​El ilícito por el cual es investigado ocurrió el pasado 24 de mayo, cuando habría asesinado a su pareja sentimental, luego de sostener una discusión con ella, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia San Sebastián, en el municipio de Teoloyucan. El detenido habría asfixiado a la mujer y luego huyó del sitio.

​Derivado de este feminicidio, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y fue posible identificar al probable partícipe, el cual fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Penal de Tlalnepantla.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here