Inicio Estado de México Vinculan a proceso a sujeto investigado por el delito de secuestro exprés...

Vinculan a proceso a sujeto investigado por el delito de secuestro exprés en Axapusco

2313
0
  • El detenido, y cinco sujetos más, habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo en el que transportaba artículos de ferretería, con la finalidad de robar dicha mercancía.

Axapusco, Edoméx.- Carlos Daniel “N” de 19 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con las agravantes de haberse cometido por más de dos personas y con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

​El día 11 de diciembre pasado, este individuo, junto con cinco sujetos más, habrían robado un vehículo con mercancía y privado de la libertad al conductor de dicha unidad automotora, en la carretera Otumba-Tizayuca, en el poblado de Santo Domingo Aztacameca, en el municipio de Axapusco. Por estos hechos un Juez determinó vincularlo a proceso y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

​La indagatoria iniciada por la FGJEM, precisó que la víctima conducía un vehículo marca Nissan, tipo Urvan, en el cual transportaba mercancía de ferretería como lijas, tubería, pegamento, sellador, insecticida, entre otros, cuyo valor aproximado es de 120 mil pesos, y habría sido interceptado por el detenido y sus cómplices, quienes tomaron el control de la unidad.

​Los probables asaltantes pasaron a la víctima a un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación del Estado de Hidalgo, a bordo del cual la mantuvieron privada de la libertad y la trasladaron a unas nopaleras ubicadas en los Ejidos de Santo Domingo, del mismo municipio.

​Cabe mencionar que Carlos Daniel “N” posteriormente fue detenido por elementos policiacos, además fue recuperado el vehículo con la mercancía.

​Tras ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien lo vinculó a proceso.

​A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here