Inicio Estado de México Vinculan a proceso a siete probables homicidas

Vinculan a proceso a siete probables homicidas

634
0

Toluca, Edoméx.- Siete sujetos detenidos mediante distintas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado y secuestro con la agravante de haber causado la muerte.

Los detenidos fueron identificados como Luis Arturo “N”, Gerardo “N”, José Antonio “N”, Néstor “N”, Gerardo “N”, Luis Gebeth “N” y Edgar “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de Chalco, Tlalmanalco, Texcoco, Chimalhuacán, Ixtapaluca y La Paz.

Por lo que hace a Luis Arturo “N”, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlo a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido el pasado 9 de diciembre.

El detenido es investigado por ese homicidio registrado en la colonia Jardines de Chalco, en el municipio de Chalco. El día de los hechos la víctima, quien era cuñado de este sujeto se encontraba afuera de un inmueble de la mencionada colonia, sitio al que arribó el ahora detenido, y habrían iniciado una discusión que derivó en este ilícito.

Por ello este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Gerardo “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 13 de octubre, en la calle Cuatro Naciones, en el poblado de San Rafael en Tlalmanalco, lugar donde ambos habrían iniciado una pelea, y luego el sujeto asegurado habría impactado su vehículo contra la víctima, ocasionándole la muerte.

Derivado de este homicidio fue iniciada una investigación y con la información recabada por Policías de la FGJEM, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada, por ello fue ingresado al Penal de la zona.

En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de José Antonio “N”, en el delito de homicidio, ya que el pasado 29 de agosto este individuo y otro sujeto habrían disparado en contra de la víctima lo que posteriormente le ocasionó la muerte, en el municipio de Texcoco.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl además vinculó a proceso a Néstor “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el ilícito de homicidio calificado.

Este individuo enfrenta cargos por este delito, ya que habría participado en una pelea en la que resultó muerto un hombre, esto en el mes de abril de este año, en la colonia Luis Dolando Colosio, en el municipio de Chimalhuacán.

Por otro lado, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Gerardo “N”, por el delito de homicidio calificado, ya que en el mes de octubre de este año, al parecer participó en el homicidio de un hombre, en la colonia Culturas de Chalco, en el municipio de Chalco.

De igual forma, un Juez del Distrito Judicial de Chalco vinculó a proceso a Luis Gebeth “N” después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio registrado en julio del año 2016, en la colonia Santa Bárbara, del municipio de Ixtapaluca.

Finalmente, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Edgar “N”, por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, ya que en febrero de 2016, junto con otros sujetos habrían privado de la libertad a una persona y luego asesinado.

El cuerpo de la víctima fue hallado en un puente peatonal ubicado en la colonia Tecamachalco, en La Paz, con una cartulina y un mensaje firmado al parecer por el líder de una organización delictiva que tenía presencia en esa zona.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.