Se trata de Emmanuel “N” alias “El Licenciado”, de 41 años de edad; Gilberto “N”, alias “El Lagarto”, de 33 años; Oscar Daniel “N”, de 24 años; Erick Fernando “N”, de 26 años; Jeam Michelle “N” de 18 años y Ana Michelle “N”, de 37 años.
  • Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos como robo, extorsión, secuestro y homicidio.

CHALCO, MÉXICO.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de seis personas en el secuestro de una mujer, ilícito por el cual fueron vinculadas a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Se trata de Emmanuel “N” alias “El Licenciado”, de 41 años de edad; Gilberto “N”, alias “El Lagarto”, de 33 años; Oscar Daniel “N”, de 24 años; Erick Fernando “N”, de 26 años; Jeam Michelle “N” de 18 años y Ana Michelle “N”, de 37 años.

​Estas personas, así como dos menores de 16 y 17 años, fueron detenidas por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble de la colonia Santiaguito, en el municipio de Chalco, habían ingresado varios sujetos, quienes llevaban sometida a una persona.

​Durante la movilización, al interior del inmueble se escucharon gritos de auxilio, por ello y ante el temor de que la víctima pudiera encontrarse en peligro, los elementos de la FGJEM ingresaron a la vivienda. En una de las habitaciones se encontraba una mujer de 51 años de edad, atadas de pies y manos, misma que fue liberada.

​La mujer secuestrada dijo haber sido privada de la libertad horas antes por varias personas, quienes, mediante llamadas telefónicas, habían exigido a sus familiares, dinero a cambio de liberarla.

​Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y luego los remitió ante un Juez de la zona, quien los vinculó a proceso por estos hechos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​En tanto que los menores de edad fueron presentados ante el Ministerio Público Especializada en Adolescentes, quien determinará su situación legal.

​Cabe mencionar que esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad mexiquense, como robos, secuestros, extorsiones y homicidios en agravio de transportistas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here