- El ataque fue captado en video y difundido ampliamente en redes sociales; ya suman dos personas procesadas por el crimen ocurrido en Tecámac.
Tecámac, Estado de México.- Julio César “N” fue vinculado a proceso por el homicidio de un adolescente que fue atacado con disparos de arma de fuego mientras viajaba a bordo de un vehículo de carga en la autopista de cuota México-Pachuca. Los hechos, ocurridos el 28 de junio de 2024, fueron videograbados y ampliamente difundidos en redes sociales y medios de comunicación.
La Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal tras valorar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria y se impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima y otro masculino circulaban en un vehículo de carga marca Toyota cuando, a la altura del kilómetro 28 en la colonia La Esmeralda, municipio de Tecámac, fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil tipo Jetta, color negro.
Se estableció que Julio César “N” y tres sujetos más viajaban en dicho vehículo. Uno de ellos, desde el asiento del copiloto, mostró una aparente placa para simular ser agente policiaco y ordenó detener la unidad. Tras detener la marcha, los cuatro descendieron e intentaron obligar a las víctimas a bajar del vehículo. Al resistirse, las víctimas reiniciaron su trayecto, pero fueron alcanzadas nuevamente y agredidas con disparos de arma de fuego.
El menor resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de la zona, donde más tarde falleció debido a las lesiones.
Julio César “N” fue detenido recientemente por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec por otro hecho delictivo. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Aunque fue vinculado a proceso, deberá ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.
Cabe señalar que el pasado 2 de mayo, la Fiscalía del Estado de México obtuvo una sentencia de 55 años de prisión contra Luis Alberto Canales Martínez, quien también fue encontrado responsable de este homicidio.