• El detenido se ostentó como integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tultitlán, Edoméx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación, en el delito de extorsión, en contra de un sujeto identificado como Sergio “N”, de 42 años de edad, quien habría amenazado a un comerciante para que le entregara una cantidad en efectivo a cambio de no dañar a su familia.

Derivado de la denuncia realizada por la víctima, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), llevaron a cabo un operativo mediante el cual fue asegurado el probable extorsionador, quien fue detenido en calles de la colonia San Pablo de las Salinas, de este municipio.

Luego de la detención, el Representante Social de la FGJEM integró a la carpeta de investigación respectiva con los datos de prueba que fueron aportados por los elementos de la SS, así como Policías de Investigación, mismos que fueron determinantes para solicitar a la Autoridad Judicial la vinculación a proceso de este individuo.

Durante las audiencias correspondientes el Juez les dio valor probatorio a los argumentos aportados por esta Institución, y señaló como medida cautelar la prisión preventiva en contra de este individuo, por lo que enfrentará su proceso dentro del Centro Penitenciario de Cuautitlán.

Cabe señalar que este sujeto se habría presentado en el negocio de la víctima, localizado en el municipio de Coacalco, donde hizo contacto con el denunciante a quien le exigió que contestara las llamadas que le haría, mediante las cuales le daría las instrucciones respectivas acerca del lugar donde debería dejar el dinero, producto de la extorsión. Además, le habría señalado pertenecer al grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here