La Propaem declaró que en la entidad se reprueba y sanciona cualquier acto de maltrato animal, por lo que a raíz de conocer estos hechos, dicho organismo realiza las diligencias correspondientes conforme a sus facultades legales.

Ixtapaluca, Méx.- “¡Pues ahora también entiérrelo!” Le gritó una mujer a un hombre luego de que mató a machetazos a su perra en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo un sujeto atacó a machetazos a la mascota de una residente de la colonia El Tejocote, ubicada en la parte alta de esa localidad.

El agresor, quien viste con una playera y pantalón de mezclilla color azul, así como con una gorra negra, amarró al animal al que conocían como Masha y le propinó varios machetazos mientras la perra lloraba por el dolor que sufría.

Después de la agresión, el vecino arrastró del lazo con el que amarró a Masha del cuello y al acercarse a la dueña de la mascota, quien fue la que lo grabó, le dijo “¡ahí está su perro!”.

Jaló del lazo al animal y se lo aventó a los pies de su propietaria. “¡Pues hora también agarre y entiérrelo”, le dijo la señora. “¡Ahí está su puto perro!” Le contestó el agresor.

Masha aún con vida y con heridas en la cabeza agonizaba en la calle sin pavimentar, instantes después murió.

“Vecinos de la colonia El Tejocote, me indigna demasiado como este señor mató al perro de mi prima. Llamamos a la patrulla y se escondió en su casa, no obstante, antes de eso la amenazó con hacerle algo a ella si lo denunciaba”, publicó un familiar de la propietaria de Masha, en redes sociales.

Según los cibernautas, los elementos de la Policía Municipal no pudieron detener al agresor porque se refugió en su casa y se requiere una orden de aprehensión para que ahora los policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo arresten.

Después de que se dio a conocer el video representantes de la organización Ambiente y Vida Animal se reunieron con la dueña del perro y la acompañaron al Ministerio Público para presentar la denuncia por maltrato animal.

En redes sociales los cibernautas exigieron justicia por la muerte de Masha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here