Tepetlaoxtoc, México.- La madrugada de este lunes se registró una fuga de gas LP en uno de los ducto de Pemex que atraviesan por este municipio, al parecer por una toma clandestina, lo que obligó a desalojar a decenas de familias de dos colonias.

De acuerdo a las autoridades municipales, esta fuga se registró a las 2:40 de la mañana de este lunes 7 de septiembre, en uno de los poliductos de la línea Tuxpan-Azcapotzalco, ubicados a un costado del Rancho las Cuevas en la colonia Tolteca.

El fuerte olor a gas, despertó a las familias que viven  en esta colonia y quienes dieron parte a las autoridades de Protección Civil de este municipio.

Después de evaluar la situación las autoridades realizaron la evacuación de más de 200 familias que viven en las colonia Tolteca y Santiago para evitar algín incidente mayor.

Niños, mujeres y hombres caminaron por más de media hora y llegaron al municipio de Papalotla, donde el gobierno local les abrió las puertas de la casa de cultura donde permanecieron por más de 5 horas.

De inmediato se le dió parte al personal de Pemex para que acudieran a iniciar los trabajos de reparación de esta toma clandestina, y a las 7:00 de la mañana el ayuntamiento de Tepetlaoxtoc informó que, la situación estaba bajo control.

Pero invitó a los habitantes desalojados a esperar un par de horas más para que regresarán de manera segura a sus hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here