El titular de la Sedeco precisó que el uso de la mascarilla y la careta puede resultar incómodo para el ejercicio de las actividades, sin embargo, resulta indispensable, como una medida básica para prevenir el contagio por COVID-19.
  • Constata las distintas acciones que han puesto en marcha para proteger la salud de los trabajadores y respetar las medidas de prevención e higiene.

Tianguistenco, México.- El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha realizó un recorrido por la planta del Grupo Daimler Trucks México, dedicada al ensamble de vehículos pesados, para conocer la implementación de los protocolos sanitarios que se siguen en esta empresa.

Acompañado por directivos de la empresa, el Secretario, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, recorrió el área de producción para constatar las medidas de prevención adoptadas, así como la puesta en marcha de acciones para proteger la salud de sus colaboradores.

En la Planta de Daimler Trucks México, considerada un ejemplo a nivel nacional al contribuir en la fortaleza del sector de fabricación de equipo de transporte mexiquense, el Secretario Jacob Rocha observó el estricto apego que tienen para respetar los protocolos sanitarios de operación y atención médica para salvaguardar la salud de sus trabajadores.

Desde su entrada al área de trabajo y hasta el comedor, Jacob Rocha verificó que se prioriza, por parte del personal, el uso de cubrebocas y caretas en cada una de las áreas.

Asimismo, constató el compromiso que tienen, tanto ejecutivos como colaboradores del Grupo Daimler, en acatar las medidas de prevención impulsadas por las autoridades para disminuir al máximo el riesgo de contagio a causa del Coronavirus.

El titular de la Sedeco precisó que el uso de la mascarilla y la careta puede resultar incómodo para el ejercicio de las actividades, sin embargo, resulta indispensable, como una medida básica para prevenir el contagio por COVID-19.

Refirió que Daimler Trucks ha logrado, con la colaboración de sus empleados, producir hasta 128 unidades diarias en dos turnos, además de que en la planta de Santiago Tianguistenco, se produce la cuarta parte de todos los vehículos pesados que se manufacturan en el país.

Esta planta cuenta con más de 2 mil 800 colaboradores y es una de las más flexibles de Daimler Trucks Norte América, al ensamblar los diversos tipos de camiones en una sola línea de producción y fabricar camiones y tracto camiones de la marca Freightliner.

Durante su estancia, el Secretario Enrique Jacob estuvo acompañado por el Director General de Industria de la Sedeco, Enrique González, Humberto Santos Valdés, Director de Producción, César Pedrozo Izquierdo, Director de Logística, Rubí Bety, Gerente de Prevención de lesiones y enfermedades, y Kissel Reyes, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Daimler.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here