Inicio Estado de México Vecinos impiden instalación de tianguis en Ecatepec

Vecinos impiden instalación de tianguis en Ecatepec

868
0

Ecatepec, Edomex.- A punto de llegar a los golpes, pobladores de la colonia Valle de Ecatepec, corrieron de su comunidad a más de un centenar de tianguistas que pretendieron instalar un tianguis sobre la Avenida Trueno.

Vecinos del lugar, informaron que los comerciantes, miembros de la Asociación de Comerciantes Y Tianguistas de Valle de Ecatepec, que dirige Everardo Díaz Espino, conocido con el mote del “Charrascas”, estuvieron a punto de iniciar una batalla campal, al intentar  ocupar con sus puestos dicha avenida.

Comentaron que a primera hora del sábado, a bordo de varias camionetas, arribaron los “comerciantes” en su mayoría jóvenes golpeadores a la Avenida con la intención de armar sus puestos metálicos, pero fueron encarados por vecinos y comerciantes del lugar que vigilaban que no repitieran la misma acción del sábado pasado.

Entre golpes, insultos y empujones, los pobladores solicitaron la presencia de las autoridades, y a bordo de varios camiones y camionetas, llegaron más de 300 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal, quienes impidieron la instalación del tianguis.

Según los colonos, el “Charrasacas”, desde el mes de mayo del 2014, amenazó  a los vecinos, locatarios del mercado 31 de marzo así como a las autoridades locales a que pondría un tianguis con un centenar de agremiados los días sábados sobre la avenida Trueno “con o sin su permiso”, aseguró que lo protegía el entonces diputado federal, ahora diputado local Isidro Moreno Árcega.

Refirieron los pobladores que el  tianguis se instala los días sábados sobre las calles paralelas a la avenida central desde hace más de 10 años así como los días miércoles sobre la Avenida Trueno, pero que de manera prepotente intentan instalarse también los sábados.

“Quisieron hacer lo mismo que el sábado pasado, llegaron de noche y cuando despertamos  ya estaban instalados y no los pudimos quitar, pero los locatarios presentamos nuestra queja que fue atendida por el gobierno municipal que dio cumplimiento al bando municipal y pidió la presencia de la policía”, manifestó un locatario que solicitó anonimato.

Añadió que no es la primera vez que el líder tianguista acompañado de sus comerciante informales tratan de a toda costa instalarse sobre la citada avenida, asegurando que cuenta con el apoyo de más de 5 mil vecinos, cuando fueron estos quienes lo corrieron.

Díaz Espino, fue denunciado en noviembre del año 2012, por presuntamente cobrara a sus agremiados la cantidad de 300 pesos y reportar solo 30 al ayuntamiento, situación que terminó ante al agente del Ministerio Público.

Molestos los tianguistas, iniciaron una marcha hacia el palacio municipal con la intención de manifestarse, bloqueando la Avenida Insurgentes.

En tanto los elementos policiacos permanecieron en calles de la colonia Valle de Ecatepec, resguardando el lugar.