Inicio Educación Universidad Politécnica de Tecámac se convertirá en Centro Certificador de Software CAD...

Universidad Politécnica de Tecámac se convertirá en Centro Certificador de Software CAD en 3D

2018
0

Tecámac, Edoméx.-  SolidWorks, empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor de valor agregado Intelligy, acreditará a la Universidad Politécnica de Tecámac como Centro Certificador de SolidWorks.

La ceremonia de entrega del certificado se llevará a cabo el próximo jueves 15 de marzo, a las 11:00a.m., en el Auditorio de la Universidad, en tal evento estará presente la Rectora de la Institución, así como los profesores certificados y demás comunidad estudiantil.

Este nombramiento significa que, el personal docente de la Institución está calificado en el manejo de las herramientas de diseño CAD 3D de SolidWorks, por lo tanto, les permite brindar capacitación y entrenamiento a todos los alumnos y docentes de la Universidad.

La acreditación se logró gracias a que cinco profesores obtuvieron su certificación CSWA (Certified SolidWorks Associate), la cual está basada en medir el conocimiento y la habilidad en el uso del software.

La certificación CSWA permite a los estudiantes y educadores demostrar su conocimiento en el uso del software de modelado 3D de SolidWorks, los conceptos de diseño y el diseño sostenible, así como su compromiso con el desarrollo profesional.

Los estudiantes consiguen una ventaja competitiva en el ámbito laboral, ya que les permite demostrar su conocimiento no sólo a nivel nacional, si no, a nivel internacional.

“Desarrollar habilidades técnicas es de gran importancia en el desarrollo de una carrera profesional, es por esto que consideramos una prioridad proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que incrementen su destreza y amplíen sus conocimientos, por ello comenzaremos a capacitar y certificar a los docentes para que éstos comiencen a transmitir este conocimiento a sus alumnos” comentó Brenda Leticia Durán Huerta, Rectora de la Institución.

“Al convertirse en un centro certificador, la Institución agrega un gran valor curricular a sus alumnos, ya que las certificaciones de SolidWorks son reconocidas internacionalmente, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumno egresado”, recalcó Janette Olivas, Gerente Nacional de Marketing y Canal Educativo de Intelligy.

Además, impacta significativamente a la industria, ya que el Estado de México es uno de los estados más importantes en el sector manufacturero, albergando una cantidad importante de empresas del ramo automotriz, moldes y troqueles, por mencionar algunos, los cuales demandan constantemente profesionales expertos en uso de herramientas de diseño y análisis en 3D.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here