Realizan operativo conjunto la SEDENA, CES y DGPRS.

Texcoco, Edomex.- Un teléfono celular, varios perfumes, gurbias, cajetillas de cigarros, puntas hechizas, diversos medicamentos, discos DVD, tijeras y corta uñas, fue el resultado de una revisión efectuada la madrugada de este jueves en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco.

Dentro del operativo conjunto llevado a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de seguridad y custodia de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, mismo que inició a las 12:15 y concluyó cerca de las 16:40 horas, fueron revisados todos los dormitorios y áreas comunes del citado inmueble penitenciario.

Con éste, ya son 40 revisiones de forma conjunta entre las tres instancias en el presente año, con resultados positivos y puestas a disposición de la autoridad correspondiente a quien viole o infrinja lo estipulado en los artículos 6 y 123 del Reglamento de los Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de México.

Los objetos quedaron bajo resguardo del director de la institución carcelaria y del encargado de la jefatura de vigilancia del penal de Texcoco “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, mejor conocido como Molino de Flores.

Durante el operativo de revisión participaron 110 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (95 hombres y 15 mujeres); 65 más del grupo de traslados de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; 35 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Base de Operación Mixta ubicada en Ecatepec y 48 custodios del penal de Texcoco (40 hombres y 8 mujeres), además de 5 unidades de traslado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here