En el encuentro, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio, señaló que también se tiene como propósito impulsar el consumo local y la reactivación económica de este sector, luego de presentar los Destinos Turísticos del Estado de México.
  •  Turismo corporativo, que tiene como objetivo que los trabajadores mexiquenses viajen y conozcan los atractivos que tiene el Estado de México.

Toluca, México.- Las Secretarias del Trabajo y de Turismo, Martha Hilda González Calderón y Evelyn Osornio, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual con líderes sindicales, con quienes se trató el tema del turismo corporativo, que tiene como objetivo que los trabajadores mexiquenses viajen y conozcan los atractivos que tiene el Estado de México.

En el encuentro, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio, señaló que también se tiene como propósito impulsar el consumo local y la reactivación económica de este sector, luego de presentar los Destinos Turísticos del Estado de México.

La funcionaria estatal dijo que se trabaja en una Plataforma Estatal de Turismo que permite concentrar la oferta turística y a los prestadores servicios, para ofrecer diversos atractivos.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que se estará atento a los planteamientos que hagan los líderes sindicales y los trabajadores que quieren conocer el Estado de México, y que ayudará a reactivar la economía y la generación de empleos.

En tanto, el Director de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo, Martín Suárez Barrera, explicó que una de las estrategias para la reactivación de este sector es la promoción del turismo local, siempre cuidando la salud de prestadores de servicios y los visitantes.

Señaló que se tiene el objetivo de firmar un convenio para que entre ambas instancias junto con sindicatos y trabajadores, se pueda reactivar el consumo local del Estado de México, luego de que el sector turístico resultó severamente afectado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para ello, harán promociones para que los trabajadores puedan conocer y viajar por los diversos destinos turísticos que tiene la entidad y conozcan la riqueza cultural, histórica y gastronómica, así como su arquitectura y áreas naturales.

Suárez Barrera presentó los atractivos turísticos que ofrece a los visitantes la capital mexiquense y los Pueblos Mágicos de  Aculco, Malinalco, Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón, El Oro, Tepotzotlán, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán.

Precisó que el Estado de México cuenta con 22 Pueblos con Encanto y más municipios con vocación turística, por lo que tiene un número importante de atractivos para los trabajadores y sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here