Inicio Estado de México Tribunal suspende provisionalmente privatización del antiguo relleno sanitario y centro de convenciones  de...

Tribunal suspende provisionalmente privatización del antiguo relleno sanitario y centro de convenciones  de Tlane

248
0
  • No renunciaremos al derecho de gozar de un medio ambiente sano y verde, así como de espacios para el fomento de la cultura: Regidora Lizbeth Nava.

Tlalnepantla, Edoméx.- El Presidente de la AC Nueva Ciudadanía Saúl López Maldonado, informó que el juicio de amparo promovido para evitar la desincorporacion y venta del Relleno Sanitario y Centro de Convenciones, fue aceptado y en consecuencia se notificará a los miembros del Ayuntamiento para que se suspenda provisionalmente el acto reclamado.

En conferencia de prensa, explicó el Juzgado 16 de Distrito con residencia en Naucalpan, desahoga la audiencia para decidir si se suspende definitivamente el acto, es decir, por el momento no se podrá realizar ninguna acción concerniente al Antiguo Relleno Sanitario y el Centro de Convenciones.

En tanto, convencidos del lema  NO A LA PRIVATIZACIÓN #PREFIEROVERDE,  así como del compromiso y   congruencia  de la  Regidora independiente Lizbeth Nava López, cada día suman más juicios de amparo  para evitar la ilegal desincorporacion y venta de los citados espacios sumándose ahora Movimiento Ciudadano y vecinos de Tlalnepantla.

La regidora independiente Lizbeth Nava explicó que la semana antepasada, se presentó un juicio de amparo por parte del Presidente de la AC Nueva Ciudadanía, Saúl López Maldonado, ya que lo aprobado en Cabildo violenta la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica  Municipal y la Norma Oficial Mexicana.

El que ahora Movimiento Ciudadano y vecinos de Tlalnepantla se sumen a estas acciones, demuestra que la autoridad Municipal ha formulado un proyecto a todas luces ilegal, incompatible al uso de suelo y requisitos establecidos en las leyes, reglamentos y catálogos aplicables, así como las descritas en Plan de Desarrollo Municipal, añadió la regidora independiente Lizbeth Nava López

En conferencia de prensa, Alfonso Vidales, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, argumentó que la decisión arbitraria de la autoridad Edilicia, afecta nuestros derechos difusos individuales y colectivos, así como el derroche de los recursos públicos por no atender, mantener, cuidar y proteger el patrimonio municipal, sin respeto de la norma.

Subrayó que en Movimiento Ciudadano, apoyan la decisión de la Regidora independiente Lizbeth Nava al haber votado en contra de la privatización de ambos espacios, por lo que  “decidimos respaldar y reconocer dicha acción, así como atender las voces y demandas de los vecinos de Tlalnepantla  y por ello es que presentamos un juicio de amparo  para evitar esta ilegal desincorporación”.

Consideramos que existe un agravio  personal y directo  a la población, violatorio de los derechos humanos, en contra de la dignidad de menoscabar los derechos y libertades de las personas  por parte de  la autoridad”, concluyó Alfonso Vidales.