Inicio Educación Tres escuelas más contarán con una techumbre

Tres escuelas más contarán con una techumbre

254
0

Ixtapaluca, Edomex.- En las escuelas de Ixtapaluca, la infraestructura es importante para que el alumnado pueda realizar sus actividades sin padecer las inclemencias del clima. Este gobierno tiene el compromiso de beneficiar a las instituciones con su techumbre y levantar  Bandera Blanca, y ser  el primer municipio en lograrlo en toda la región.

En el jardín de niños Tonameyotzin, la primaria Diego Rivera y la secundaria Heberto Castillo, ubicadas en las colonias de Rey Izcoatl, Izcalli y Tlapacoya se dio el banderazo para iniciar los trabajos para la colocación de las techumbres, que beneficiará a mil 300 alumnos, con una inversión de un millón de pesos.

Seguir avanzando en la educación es prioridad para este gobierno y las necesidades que se tienen en las aulas son muchas, pero con la construcción de módulos sanitarios, salones, entrega de computadoras, remodelación de plazas cívicas y techumbres, se ha ido avanzando para abatir el rezago educativo.

“La educación en esta administración tiene un gran apoyo, porque dotando a las escuelas de infraestructura, apoyamos a los jóvenes para que se puedan desarrollar de mejor manera, ya que en ellos está el futuro del país y del municipio”. Dijo, Israel Guerrero Arruti, director de Administración,  en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos.

Los padres de familia también son prioridad para la formación de sus hijos, las señoras que encabezan las mesas directivas agradecieron el apoyo que se les está brindando, ya que con anterioridad se habían olvidado de estas escuelas, recalcaron que la mejor inversión que puede hacer un municipio es en la educación de su gente, para lograr un cambio positivo.

La cultura se hizo presente en el jardín de niños Tonameyotzin y la escuela  primaria Diego Rivera, donde presentaron un bailable del estado de Sinaloa y una tabla rítmica, para amenizar el evento.