• Las unidades en mal estado y piratas en su gran mayoría, son “ataúdes rodantes” y aun así se les complació con el aumento a la tarifa

Toluca, Edoméx.- El aumento al costo del pasaje, es la puntilla al bolsillo de los habitantes del Estado de México, demostrando una vez más que se tiene a un gobernador que se ha convertido en títere de diversos grupos ante los que cede a la menor provocación.

Así lo señalaron por separado Osmar León Aquino, Xóchitl Arzola Vargas y Gabriel Medina, dirigentes de las organizaciones ciudadanas “México Suma”, “Mujeres en Cadena” y “Transporte Digno”, respectivamente, quienes dijeron que un simple amago de movilización de los transportistas fue suficiente para ceder a sus caprichos, aun cuando ofrecen un servicio deficiente, con unidades en mal estado, piratas y conductores que ocasionan accidentes al corretearse para ganar pasaje, ante un vacío de autoridad.

Es de resaltar que este es el segundo aumento a las tarifas del transporte público en poco menos de dos años, siendo el 8 de septiembre de 2017, cuando el pasaje pasó de 8 a 10 pesos como mínimo.

“Por años hemos oído las promesas de un transporte, seguro, eficiente, con choferes capacitados y cámaras de video vigilancia, es una más de las cosas que este gobierno ha incumplido”, añadió León Aquino.

En ese entonces se simuló crear un decálogo para que los transportistas brindaran un mejor servicio, sin embargo, fue eliminado al ser obsoleto y por no haber cumplido los transportistas con casi ninguno de esos puntos.

Las unidades piratas y en mal estado convertidas en “ataúdes rodantes”, donde prácticamente a diario se cometen asaltos cada vez más violentos y en ocasiones cobrando vidas humanas, dan servicio ante la complacencia de la autoridad.

Frente a todos esos hechos, ahora el gobierno mexiquense complace a los transportistas y autorizó sin más, aumento de 20 por ciento a las tarifas del transporte público, con lo que el pasaje mínimo pasará de 10 a 12 pesos a partir del primero de enero de 2020.

“Ahora resulta que aparte del fraude electoral que lo llevó al triunfo, los mexiquenses  debemos pagar los favores que le hicieron los líderes transportistas, quienes obligaron a los choferes a votar por el PRI”, añadieron integrantes de las organizaciones ciudadanas  “Movimiento Vida Digna Ecatepec” y Jóvenes en Plural AC.

Casualmente, el mismo día que se anunció el alza al trasporte público, ese mismo día le aprobaron al gobernador Alfredo del Mazo un endeudamiento por más de 21 mil millones de pesos: 1,500 millones de pesos autorizados de deuda en noviembre; 4,000 millones de pesos más de deuda en este paquete, más 2, 500 millones que se harán durante el próximo año; 13, 500 millones de deuda en APP (Aportación Publico Privadas) que también es deuda pública.

El total de endeudamiento aprobado a propuesta de Alfredo del Mazo es más de 21, 500 millones de pesos que pagaremos todos los que vivimos en el EdoMex,

“A la población con este gobierno se le ahoga para satisfacer la voracidad electoral del PRI”, concluyó Osmar León Aquino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here