Zumpango, Edoméx.- Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango llevaron a cabo este miércoles un paro laboral de 5 horas, ante la negativa de los directivos de permitirles su adhesión al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, (STSNS).

De acuerdo con Paola Aguilera Urquiza, enfermera en el citado hospital actualmente los mas de 800 trabajadores de este nosocomio no pertenecen a ningún sindicato por lo que ante la próxima entrad en vigor de la reforma laboral que  permite la libre sindicalización  varios de sus compañeros iniciaron los tramite para poder pertenecer al STSNS, y días después fueron despedidos injustificadamente

“Un día después de que las autoridades del hospital se enteraron de la intención de adherirnos al sindicato, seis de nuestros compañeros fueron despedidos injustificadamente”, explico la enfermera.

Por lo que desde las 9:00 horas de este miércoles 250 empleados del hospital realizaron la manifestación pacifica para solicitar al director del hospital Dr. Efrain Bermudez Torres “el cese de los hostigamientos al personal y respeto a la libre determinación de pertenecer a un sindicato”.

Durante el paro laboral explicó Aguilera Urquiza, los servicios del hospital no se vieron afectados, por lo que los servicios de consulta interna y externa se brindaron con normalidad.

Fue hasta las 14:00 horas que se llego al acuerdo de realizar mesas de trabajo con los directos para lograr su adhesión al sindicato, sin embargo, advirtió que se seguir la negativa realizaran un segundo paro laboral

Marcha Nacional  

La negativa de impedir a los trabajadores la libre determinación de afiliarse a un sindicato se da a nivel nacional por lo que el próximo viernes miles de trabajadores realizaran una marcha en la Ciudad de México, donde pedirán el respeto a sus derechos laborales.

“Los sindicatos actuales están impidiendo la conformación de nuevas organizaciones de trabajadores, en los centros de trabajo, es por eso que nos manifestaremos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here