Tecámac, Edomex.- La sexta edición del Espectáculo Aéreo de Militar, batió récord de asistencia en la base Aérea de Santa Lucía en Tecámac, Estado de México.
Los 289 mil 032 asistentes fueron testigos de las diferentes maniobras realizadas por aviones F-5, T-6C, Pilatus y aeronaves de ala rotativa como el EC-725, UH-60, en operaciones de evacuación aeromédica, operaciones aeromóviles, salto en paracaídas de cinta estática y caída libre, así como en la aplicación del Plan DN-III-E.
Este evento permitió demostrar el nivel de preparación y adiestramiento con que cuentan los pilotos militares, para preservar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional y el apoyo a la población civil en caso de desastres.
De manera simbólica, se representó la retirada de la flota de aviones B-727/200, después de 35 años de servicio al pueblo de México, dando paso a aeronaves con tecnología de vanguardia como los aviones B-737/800.
El espectáculo se realizó en el marco de los festejos de los100 Años de la Industria Militar” y “50  Años  de  la  implementación del Plan  DN-III-E”, conmemoraciones presentes en el logotipo del 6/o. Espectáculo Aéreo, a través de un engrane como representación de la industria y un helibalde empleado en la implementación del Plan DN-III-E, para el combate a incendios forestales.
Además, los asistentes pudieron apreciar una exposición estática de diversos vehículos aéreos, exhibición de adiestramiento canino, torres de escalada y tirolesa, entre otras actividades de esparcimiento.
La Secretaría de la Defensa Nacional agradece la participación de la ciudadanía a este significativo evento, mediante el cual se fomenta la convivencia familiar, así como un mayor acercamiento con sus Fuerzas Armadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here